Chajeba necesita ganar los tres partidos de Liga que restan para lograr la salvación
JEREZ.Actualizado:Chajeba apura los últimos coletazos de la competición esta temporada y lo hace con la necesidad obligada de ganar todos los compromisos que quedan. Por ello, la primera final la disputa hoy en el Palacio de Deportes de Chapín a partir de las 12.30 horas ante Femeni Sant Adriá. Dos equipos con aspiraciones bien diferentes, ya que las visitantes ocupan la cuarta plaza de la Liga Femenina 2 y van a disfrutar de lo que resta de competición, mientras que los apuros llegan para las jugadoras que entrena Juanma Coronil.
Y es que Chajeba es colista y sólo tiene una opción para la salvación automática: ganar los tres partidos que quedan y que fallen el resto de rivales directos.
«Mientras hay vida, hay esperanza y matemáticamente no estamos muertos. Sin embargo, ya hemos realizado análisis de posibles rivales y miramos de reojo al 'play out'. Tenemos tres semanas para pulir detalles e intentar llegar cada semana de la mejor forma posible y salvar al equipo sin fase de descenso. Cada día tenemos que dar un pasito más», señala el técnico jerezano, Juanma Coronil, que espera en el juego de su equipo.
Primera de las tres finales en las que el conjunto de baloncesto femenino irá a por todas. Después llegará la visita al Universidad del País Vasco para terminar en casa frente a Alcobendas.
Por otra parte, el club sigue trabajando para tratar de resolver los problemas económicos y busca apoyos para sufragar alguno de los gastos. De hecho, se busca financiación para el último desplazamiento. Además, siguen los contactos institucionales para poder completar la temporada y planear el proyecto para la campaña 2010-2011.