
Nico Sosa no mejora los números del Industrial
En los nueve primeros partidos de su anterior etapa logró sumar doce puntos y ahora en su regreso, con los mismos compromisos, lleva diez Le quedan seis finales por delante para salvar al equipo
JEREZ. Actualizado: GuardarNico Sosa será uno de los hombres más recordados esta temporada en el Jerez Industrial. Una entidad que ha vivido todas las etapas de euforia posibles y que ahora, si los números no dan un giro radical, volverá a escribir un capítulo amargo. Hablar del entrenador jerezano es hacerlo de experiencia en los banquillos, de buen trabajo, de esfuerzo por sacar adelante las situaciones más complicadas y de compromiso con sus jugadores y con la entidad. Esta campaña le ha tocado lidiar con varios frentes y ahora trata de arreglar lo que otros estropearon en su día.
Nico Sosa llegaba a la entidad del catavino de la mano de Ricardo García y Carlos Rodríguez Peña en un proyecto nuevo, apasionante para el industrialismo y con las miras puestas en todo lo alto. El preparador se tenía que hacer cargo de un equipo que había logrado el salto de categoría en los despachos, tras una brillante trayectoria de su antecesor en el cargo, el argentino Carlos Fontana, y que abandonaba el barco por decisión propia, pero con un equipo con muchas caras nuevas y conocidas. Futbolistas contrastados, con experiencia en categorías superiores y con hambre de triunfar con el escudo de la copa y la venencia. Y con todo, la primera etapa del jerezano en el banquillo comenzaba con buen pie.
Importante victoria ante el Écija en La Juventud y la ilusión que subía muchos enteros. En las dos jornadas siguientes se bajó a la tierra de nuevo con una derrota y un empate, pero llegaba el primer triunfo como visitante de la temporada y los objetivos que se marcaban empezaron a ser demasiado exigentes. Primero porque la plantilla se empezó a sentir incómoda al no cobrar ni un duro de sus nóminas y después porque la competición acababa de empezar.
La caída en picado del Industrial comenzaba. Nico Sosa dejó de ganar partidos, sólo un triunfo más coincidiendo con la novena jornada ante el Real Betis B y poco después Ricardo echaba al jerezano. Y aunque Nico Sosa estuvo dos partidos más -hasta la jornada 11- el casillero de puntos no aumentó.
Por ello, si comparamos ahora los números del preparador del Industrial con los de esa primera etapa, el resultado es negativo. En sus primeros nueve compromisos logró tres triunfos, tres empates y tres derrotas. Un total de 12 puntos, dos más que los que suma ahora en su segundo periplo. Desde su llegada -ya se ha vuelto a sentar también en nueve ocasiones en el banquillo- Nico Sosa no ha tenido suerte. Regresaba con la Junta Gestora que entró en febrero tras echar a Ricardo García, pero el camino que se esperaba llano ha tenido complicaciones. El jerezano no ha logrado la gran revolución que se esperaba para salvar la categoría. Tres partidos ganados, uno empatado y cinco derrotas. Un total de 10 puntos, dos menos que en su primera etapa, pero que de aquí hasta el final podría superar. Seis finales por delante para revertir esos números. ¿18 puntos para soñar?.