Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Detenido por besar y toquetear a una clienta en Chiclana

La víctima acudió a la Guardia Civil tras zafarse de su supuesto agresor, que la habría forzado dentro de su establecimiento

MIGUEL DOMINGO GARCÍA* mgarcia@lavozdigital.es
CHICLANA.Actualizado:

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves a un vecino de la urbanización de Fuente Amarga, en el término municipal de Chiclana, como el presunto autor de un delito de agresión sexual que habría cometido supuestamente contra una clienta del establecimiento que el arrestado regenta en esta zona rural.

El hombre la habría forzado dentro del local, besándola contra su voluntad y toqueteándola de forma libidinosa, llegando incluso a empujarla para impedir que se defendiese, según denunció la mujer ante la Benemérita. La víctima, sin embargo, logró librarse del supuesto agresor antes de que consumase una violación, aunque la Guardia Civil ha imputado al hombre un delito de agresión sexual, en lugar de uno de abusos, según informaron ayer fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

El suceso tuvo lugar el pasado jueves a primera hora, en torno a las 9.15 horas, cuando el establecimiento, situado también en la urbanización de Fuente Amarga, acababa de abrir sus puertas.

La Subdelegación no especificó ayer qué tipo de local era en el que se produjo la agresión, ni si la mujer era cliente habitual del establecimiento, aunque sí se comunicaron las iniciales del detenido, un hombre identificado como P. M. M.

La empujó y la retuvo

Según indicaba la denuncia, el supuesto agresor, se abalanzó sobre la víctima poco después de que ella entrara en la tienda, de manera que se habría producido a plena luz del día. Pese a ello, no se comunicó que hubiese testigos del intento de violación.

El hombre le habría atacado por sorpresa, propinándole primero un empujón que la tiró en el suelo. Después, situándose contra ella e inmovilizándola, el hombre comenzó presuntamente a besuquearla mientras ella se resistía.

Además, siempre según la denunciante, el hombre la habría toqueteado por todo el cuerpo contra su voluntad.

La víctima relató a la Guardia Civil que forcejeó con el hombre para librarse de sus manos, pero él «la tenía agarrada del cinturón», según consta en las diligencias de la Benemérita.

A pesar de la superioridad física del hombre, la mujer logró finalmente zafarse del supuesto agresor y huyó a la carrera, tras lo cual habría denunciado la agresión en el cuartelillo del Instituto Armado. Los agentes identificaron y detuvieron al supuesto agresor.