Educación trabaja en la creación de dos nuevos colegios en la localidad
El proyecto más inmediato será un centro en La Banda, una zona que lleva años demandando el aumento de plazas
Actualizado:El crecimiento demográfico de Chiclana lo justifica. Por ello, la delegación provincial de Educación trabaja ya en la creación de dos nuevos centros educativos en la localidad.
El primero de ellos, el más demandado por los padres y más cercano en el tiempo, se ubicaría en la zona de La Banda, y sería un centro de educación Infantil y Primaria.
Por otro lado, y según confirmó ayer la responsable provincial en la materia, Blanca Alcántara, Educación ya tiene sobre la mesa planes para la puesta en marcha de otro centro, ésta vez en la zona centro del municipio.
«Es evidente que las características de la población chiclanera, en constante crecimiento al igual que otros municipios cercanos, requieren de un análisis detallado de las necesidades entre las que destaca un nuevo centro en La Banda. Por ello estamos trabajando ya en la consecución de los terrenos donde se edificará a medio plazo», explicó la delegada ayer.
Alcántara aprovechó su visita a las obras de ampliación del IES Pablo Picasso de la localidad, para adelantar también que los planes de su delegación pasan por ampliar la oferta de Ciclos Formativos en la localidad en cursos venideros.
Tanto la delegada provincial como el alcalde de Chiclana, José María Román, visitaron ayer las obras del Picasso, que estarán concluidas por completo a finales del mes de mayo, dentro de los plazos previstos.
Uno de los más grandes
Los trabajos, a cargo del Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la Junta por valor de 1,93 millones de euros, suponen la ampliación de uno de los centros educativos más grandes de la provincia.
Con 1.200 alumnos, el Pablo Picasso eliminará sus aulas prefabricadas y tendrá nuevos espacios para atender a los estudiantes. El directo del Instituto, Manuel Romero, destacó durante la visita de ayer que estas obras de mejora de las instalaciones «han transcurrido de un modo ejemplar». Además, el responsable docente mostró su satisfacción; «siempre hemos sido un centro de segunda fila en lo que a infraestructuras se refiere, pero ahora pasaremos a estar en la vanguardia», explicó. Cabe recordar que en el IES Picasso los estudiantes chiclaneros pueden cursar Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Entre las novedades, el proyecto incluye una nueva ala de clases y equipamientos. En total se construirán 1.900 metros cuadrados, de los cuales la mayor parte serán para espacios comunes, aulas en primera y segunda planta, y una nueva zona deportiva en la planta baja.