Villamartín acogerá la primera feria de la provincia sobre agroalimentación
La cita, que sustituirá a la de Muestras, se celebrará en mayo con el objetivo de aumentar la cuota de mercado
Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Villamartín ha decidido dar un giro a la tradicional Feria de Muestras. Como el Consistorio ha indicado, año tras año, esta Feria debía cambiar y adaptarse a las necesidades que el pueblo y la Comarca necesitan, es decir, que debía acoger espacios económicos que sí están patentes y son vitales para la zona. Por ello, en lugar de la tradicional cita se celebrará en breve la I Feria Agroalimentaria de la Provincia de Cádiz. Este evento vendrá a sustituir a la Feria de Muestras, y su finalidad será dar a conocer la producción agroalimentaria, y sobre todo de la Comarca, siendo este sector económico, hoy por hoy, el que más posibilidades ofrece. «Estamos convencidos de que el futuro de nuestra Comarca fundamentalmente está en los mercados, apostando por una economía más productiva e innovadora a la vez que realmente eficiente», señaló el máximo edil villamartinense, José Luis Calvillo.
Para la organización de esta apuesta el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz y del Grupo de Desarrollo Rural, además de Diputación y Junta de Andalucía.
Este evento, que se desarrollará en el Recinto Ferial villamartinense en el próximo mes de mayo, pretende aumentar la actual cuota de mercado, establecer nuevas relaciones con proveedores y comerciales, así como la venta directa de los pequeños productores al público. Además, hay que hacer especial mención a que serán los productos ecológicos los que, directamente salidos de la huerta tradicional existente en la Comarca y en muchos sitios de la provincia, los que reforzarán la oferta de esta innovadora feria netamente comercial. Asimismo, el aceite estará presente en la misma de la mano de las afamadas almazaras de la Sierra, así como los productos de origen animal que durante tantos años han sido la seña de identidad agroalimentaria de esta zona.
Con esta primera iniciativa, el Ayuntamiento pretende que en próximas ediciones se llegue a abarcar todos los sectores comerciales e industriales de la Sierra.