Cabaña sale al rescate y dice que «toda la culpa de la crisis en Jerez no es del PSOE»
Actualizado: GuardarAyer el escudero que salió al rescate de su partido en Jerez fue el secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, quien calificó de «cínico» culpar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de la «crisis» económica que atraviesa, ya que estos problemas «también tienen su origen en cuando no ha gobernado el PSOE».
González Cabaña destacó el trabajo realizado por la Diputación para «mejorar» la recaudación del Consistorio jerezano -a través del acuerdo firmado-. En cualquier caso, subrayó que los problemas de Jerez están dando la cara de una manera «muy fuerte» en esta crisis, insistiendo en que tienen su origen en etapas anteriores al gobierno de Pilar Sánchez.
Por ello, insistió en que culpar al equipo de gobierno socialista de la situación de «dificultad económica de la economía municipal» es un acto de «cinismo» por parte de quien lo haga, ya que el PSOE tendrá «parte de responsabilidad» como equipo de gobierno, pero otros también tienen su parte de responsabilidad «bastante antes y con bastante cantidad de dinero que está en la deuda».
Finalmente, concluyó que lo más importante en este momento es ayudar al equipo de gobierno «para ayudar a la ciudad», enfatizó que «toda la culpa de la crisis no es de un equipo de gobierno socialista» porque hay «mucho atrás» cuando «gobernaron otros y otras», dijo en alusión a los ex alcaldes Pedro Pacheco (PSA) y María José García-Pelayo (PP).