El aula específica del colegio de Montealegre sigue sin su material
Seis alumnos con necesidades especiales continúan esperando recibir un espejo, puzzles y un ordenador
JEREZ.Actualizado:Los seis alumnos del aula específica del colegio Montealegre siguen sin recibir el material escolar que precisan para el desarrollo normal de sus clases, según volvió a denunciar ayer una de las madres de los alumnos, Loreto Román.
«Todavía no ha llegado nada», explicó Román, aunque la Delegación provincial de Educación había anunciado el envío inminente del equipamiento. Entre otras cosas, las familias reclaman un espejo «para las clases de logopedia», un ordenador para compartir entre todos, puzzles adaptados, una colchoneta antideslizante e instrumentos musicales. De hecho, son los padres los que van llevando materiales a la clase para sus hijos.
Desde la administración educativa reiteraron ayer una vez más que «el pedido ya está hecho». Después de haber solicitado el material por las vías ordinarias a Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), las familias acudieron al programa radiofónico 'El Público', de Jesús Vigorra (Canal Sur Radio). La propia delegada provincial de Educación, Blanca Alcántara, pidió un poco más de paciencia a los padres y destacó que los menores están perfectamente atendidos en estas nuevas instalaciones. «Se nos va a ir el curso si seguimos esperando y no es lo mismo que estos niños con necesidades educativas especiales pierdan un año que los demás», dijo la madre de un pequeño de siete años. «Ahora tenemos al monitor de baja pero aún no nos han mandado a nadie para sustituirlo», dijo Román. Entre los alumnos de esta clase hay Síndrome de Down y Autismo.
El aula específica del colegio Montealegre se puso en marcha este curso escolar y en su corta vida ya ha pasado por varios problemas. Al estar el centro en obras, estos alumnos no empezaron sus clases hasta mediados de octubre y lo hicieron en el colegio Tartessos, donde pasaron el primer trimestre.