Los socialistas piden que se impute a 45 altos cargos de Madrid
MADRIDActualizado:El Partido Socialista de Madrid ha encontrado un filón en los nuevos datos conocidos tras el levantamiento del grueso del sumario del 'caso Gürtel'. Los socialistas, personados en la causa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid como acusación popular, solicitarán al juez Antonio Pedreira la imputación de 45 altos cargos del Gobierno de Esperanza Aguirre.
Así lo adelantó ayer Tomás Gómez, secretario general del PSM, en una reunión de la ejecutiva regional de su partido, ante la que mostró su convencimiento de que «existe corrupción transversal institucional que afecta a prácticamente todas las consejerías». Es más, abundó que toda la acción institucional de la Comunidad de Madrid está impregnada en este caso.
Gómez se refirió, entre otros, a Alberto López Viejo, Jesús Sepúlveda, Alfonso Bosch, Carlos Clemente y Benjamín Martín Vasco. Todos ellos, diputados regionales, consejeros del Gobierno autonómico, alcaldes y concejales, están imputados en la causa de la trama corrupta por cobro de comisiones, adjudicaciones irregulares y otros delitos. Varios de ellos están implicados en la adjudicación de casi 400 contratos irregulares a empresas de la trama Gürtel, de acuerdo a los datos conocidos tras el levantamiento del secreto del sumario. El líder de los socialistas madrileños reclamó medidas contundentes al PP.