Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Muchos españoles en las quinielas por el título mundial en el octavo de litro

D. A. M.
CÁDIZ.Actualizado:

A tenor de los nombres que se instalarán en la parrilla y de lo sucedido en los últimos entrenamientos, las quinielas de los favoritos al título mundial en 125 cc son muy favorables para los pilotos españoles. Es cierto que 18 pruebas son demasiado trecho como para que ocurra cualquier cosa, y más en una categoría tan abierta como la del octavo de litro, en la que suelen producirse siempre muchas sorpresas. En cualquier caso, la pretemporada deja muy buenas sensaciones para los nacionales.

Sobre todo para el jovencísimo Marc Márquez (Cervera, 17-2-1993), que conseguía la pasada semana batir en casi medio segundo el mejor tiempo del Circuito de Jerez (lo ostentaba Mattia Pasini desde 2006) al dominar los entrenamientos con 1.46:492. Y eso que era su primer contacto con la Derbi que pilotará esta temporada.

Pol Espargaró cumplirá su cuarta temporada en el campeonato mundial y es uno de los que suena también con fuerza para el título. El que fuera el piloto más joven en puntuar en una carrera oficial en la temporada de 2006 siguió muy de cerca a Márquez y tiene también muchas papeletas para ser campeón. Ambos pilotos cuentan con muchos apoyos para este año y su progresión apunta a un salto que se antoja inminente.

Todo con permiso de Nico Terol (Bancaja Aspar Team), que también se ha mostrado muy fuerte esta pretemporada. Su experiencia a los mandos (es uno de los de mayor edad de la parrilla a sus 21 años) le convierte en uno de los pilotos a tener en cuenta.

Efrén Vázquez, Tito Rabat, Adrián Martín, Luis Salom... muchos nacionales buscando tomar el relevo de Julián Simón y dar el salto el próximo año a la flamante categoría Moto2.