Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Atlético de Madrid y Valencia se juegan esta noche su prestigio y dinero en Europa

D. VALERA
MADRID.Actualizado:

El Vicente Calderón vestirá sus mejores galas para acoger el duelo fratricida entre el Atlético y el Valencia. Ambos equipos lucharán por algo más que un puesto en las semifinales de la 'Europa League'. Los dos conjuntos pugnarán por recuperar su prestigio en el viejo continente y por engrosar las arcas de sus respectivos clubes. Alcanzar la penúltima ronda rentabilizaría la participación en la competición. El choque se presenta muy igualado tras el empate a dos cosechado en Mestalla y por el buen momento deportivo de los contendientes.

Los rojiblancos llegan con la moral alta gracias a la cómoda victoria ante el Deportivo que mantiene viva las aspiraciones de entrar en Europa por la vía liguera. Algo impensable hace sólo unos meses. Sin embargo, Quique Sánchez Flores ha imprimido un orden táctico con unos mimbres limitados. Los rojiblancos ya no son el hazmerreír en defensa. Los tiempos en que se regalaban los goles a los rivales parecen superados. Además, Quique apostó por De Gea en detrimento del irregular e inseguro Asenjo. El canterano se ha ganado a base de brillantes paradas la titularidad.

En el aspecto ofensivo, Forlán ha recuperado el olfato goleador al marcar en los últimos cinco partidos y se ha reconciliado con la afición. El 'Kun' Agüero será la pareja del uruguayo. La duda estará en la presencia del sevillano Reyes, recién recuperado de una lesión. Quien no estará es Tiago por haber jugado con la Juventus.

Por su parte, el Valencia llega diezmado por las lesiones pero con la fortaleza que da su tercera posición en la Liga. El resultado de la ida les obliga a no especular y salir a por la victoria o a un empate a más de dos goles. Villa es la principal referencia de su equipo pero no la única. Le acompañarán en ataque Silva, Mata y Joaquín. Tres jugadores de altísima calidad capaces de desequilibrar un partido.