Alfonso de Orleans: «Nuestro objetivo es luchar por los dos títulos en juego»
JEREZ.Actualizado:Alfonso de Orleans, presidente del equipo español Racing Engineering, mira hacia la temporada 2010 de la GP2 con ambos títulos como objetivo. Antes de los últimos tests de pretemporada, manteniendo al español Dani Clos por segundo año, e incorporando al equipo al joven y prometedor piloto alemán Christian Vietoris, Racing Engineering está trabajando muy duro para prepararse para una temporada en la que serán uno de los equipos de referencia. El presidente de la escudería de Sanlúcar de Barrameda mira el Mundial y adelanta que los rivales principales a batir serán «Maldonado y Bianchi. Ambos son muy rápidos y Maldonado es el piloto con más experiencia en el campeonato».
A punto de arrancar las pruebas en Montmeló, Orleans espera continuar «con nuestro trabajo comenzado en Paul Ricard y asegurarnos de que nuestros pilotos saben cómo sacar el máximo partido del coche y del equipo. Ahora ya estamos en temporada. No se puede volver atrás. Todos sabemos exactamente lo que tenemos que hacer y lo haremos al máximo de nuestra capacidad».
Y es que la intención del equipo es «luchar por ambos títulos, el de pilotos y el de equipos», aunque el presidente matiza que «todos los equipos y pilotos tienen los mismos objetivos. Creo que, para nosotros, se trata de goles realistas esta temporada».
Por otro lado, Orleans tuvo palabras para Lucas Di Grassi, piloto de Racing Engineering en 2009 y que ha subido a la Fórmula Uno. El presidente de la escudería comenta que es «un gran piloto, así que no dudo que, con un buen coche, podría conseguir grandes resultados». Eso sí, el máximo responsable de la escudería sanluqueña añade que el italiano está «con un equipo nuevo y que tienen muchos de los problemas que afectan a los nuevos equipos. Tristemente, aún no ha terminado ninguna carrera esta temporada, pero esto se debe, sobre todo, a problemas hidráulicos. Una vez que esto esté resuelto, creo o que por fin podrá centrarse en conseguir que el coche se a más rápido».