Visita a las playas de Punta Candor y Costa Ballena
Medio Ambiente espera que la Demarcación de Costas comience a realizar la regeneración de arena de esta zona del litoral en el plazo de un mes
Actualizado: GuardarLos delegados del área de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, y Playas, Luis Luna, se desplazaron hasta las playas de Punta Candor y Costa Ballena con la intención de comprobar el estado de las mismas tras las últimas intervenciones de la Demarcación de Costas debido al temporal que azotó la localidad durante el invierno.
Así, lo explicó ayer el delegado del área de Playas, Luis Luna, quien ha manifestado la preocupación del equipo de Gobierno porque las playas recuperen su estado original antes de la época estival para poder ofrecer “los mejores servicios a los numerosos turistas que nos visitan en verano”.
En este sentido, Luis Luna explicó que la Demarcación de Costas ya ha arreglado los accesos a Punta Candor y Costa Ballena aunque aún está pendiente el aporte de toda la arena perdida durante el temporal.
Así lo confirmó después el delegado del área de Medio Ambiente, Antonio Alcedo, quien ha manifestado que la Demarcación de Costas se ha comprometido a comenzar con estas obras de regeneración de arena en el plazo máximo de un mes. Con ellas, Punta Candor recuperará del orden de 30.000/60.000 metros cúbicos de arena, mientras que Costa Ballena volverá a contar con 600.000 metros cúbicos de arena más.
Antonio Alcedo recordó que las playas de Punta Candor, Costa Ballena y Galeones son las que se han visto más afectadas tras el temporal por lo que necesitan de estas actuaciones urgentes.