La piscina municipal aumenta su número de usuarios
El 'aquarunning', que permite mejorar la condición física mediante carreras en el agua al ritmo de la música, es la actividad más demandada
Rota Actualizado: GuardarLa Piscina Municipal ha aumentado su número de usuarios respecto al año anterior. Así lo ha anunciado el delegado de Deportes, Manuel Laynez, quien ha informado que en el pasado mes de marzo estas instalaciones municipales albergaron a más de 1800 personas. Una cifra que se ha mantenido estable durante estos primeros meses de 2010, mientras que en 2009 los roteños apuntados a la Piscina Municipal eran 1600.
Unos resultados que el delegado de Deportes ha calificado como “muy positivos”, al demostrar el interés creciente de los ciudadanos por las actividades que el Ayuntamiento oferta a través de la Piscina Municipal. En este sentido, el edil Manuel Laynez ha explicado que la actividad que mayor demanda está sufriendo durante este curso es el aquarunning que permite mejorar la condición física mediante carreras en el agua al ritmo de la música. El delegado ha destacado las propiedades terapéuticas de esta actividad, especialmente indicada para las personas con lesiones o que deseen fortalecer piernas y rodillas.
Junto al aquarunning, el delegado de Deportes ha recordado que la Piscina Municipal sigue ofertando cursos de matronatación para mujeres embarazadas, actividades para que los bebés de siete meses a tres años se familiaricen con el agua acompañados de sus padres, además de los tradicionales cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños, adultos y mayores de 60 años que se imparten durante toda la semana.
Además, la Piscina Municipal ofrece clases de Natación de Mantenimiento, especialmente recomendada para personas con miedo al agua que deseen realizar ejercicio. Por ello, se realizan actividades en la piscina pequeña que mejoran la capacidad articular y pulmonar. Dentro de ella, hay un grupo de Fibroterapia para personas con fibromialgia.
Asimismo, Manuel Laynez, ha recordado que aquellas personas con problemas de espalda, columna o cualquier patología de músculos o huesos pueden ver mejorada su dolencia gracias a los cursos terapéuticos de Natación para la Salud.
Por último, y además de los Programas Específicos del Ayuntamiento dirigidos a los colegios de natación y buceo, el edil de Deportes ha explicado que la Piscina Municipal también ofrece la posibilidad de practicar el nado libre mediante unos bonos y con horario establecido por la piscina.
Junto a ello, también existe el programa ‘Salud para el Trabajo’ mediante el que se ofrecen descuentos para determinadas empresas de Rota y sus empleados que estén interesados en utilizar la Piscina Municipal.
Con este amplio programa de actividades para todos los intereses, personas y edades, el delegado de Deportes ha querido invitar a todos los roteños y roteñas “a que hagan uso de la Piscina Municipal que tantos beneficios aporta para cuerpo y mente”.