Jerez

La alcaldesa se muestra dispuesta a prescindir de todos sus asesores

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los próximos días, la alcaldesa anunciará algo que es un secreto a voces: la destitución de sus asesores. Una de las ideas que baraja Pilar Sánchez, según las fuentes consultadas por este medio, pasa por prescindir del total de 19 que forman parte de su equipo en la actualidad. Quienes se quedarían fuera de esta medida de ahorro serían los tres del grupo municipal socialista, ya que sólo pueden ser destituidos a través del pleno.

La regidora mantuvo un encuentro el pasado lunes con sus concejales para dar a conocer estas actuaciones, aunque una parte le ha pedido que suavice la rebaja. De momento, ya han dimitido el vicesecretario segundo del PSOE local, Francisco Benito Lechuga, que pasó a la Mancomunidad de la Janda; el marido de la alcaldesa y ex jefe de gabinete, Juan Carlos Jiménez, que ha vuelto a su puesto de escolta; y (aunque no lo ha confirmado todavía) el delegado no electo de Comunicación y antes asesor, Juan Ramón Aramburu.

Muchos han calificado más de «estética» que de verdadero ahorro económico para las arcas municipales esta medida.

La punta del iceberg

De hecho, según han confirmado algunas fuentes a este medio, la rebaja de cargos de confianza puede ser sólo la punta del iceberg para acometer una reducción de personal en el Consistorio jerezano.

La alcaldesa, ahora ya legitimada tras despedir a sus cargos de confianza, tiene la intención de negociar con los sindicatos, incluso, prescindir de parte de la plantilla del Ayuntamiento.

En cualquier caso, el primer paso será el despido de asesores de Alcaldía y varias delegaciones, que se producirá mañana o como muy tarde el viernes.

También se anunciarán otras iniciativas para contener el gasto del Consistorio jerezano, en la línea de la reducción de los sueldos más altos o incluso de la venta de patrimonio y suelo.