Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Matías Alustiza conversa con Lussenhoff. :: JAVIER FERNÁNDEZ
Deportes

Alustiza: «Me molestó lo que dijo el presidente, pero ya lo aclaré»

Federico Souza comentó semanas atrás que se había «confundido» con los fichajes del delantero argentino y Vigneri

BORJA FERNÁNDEZ
JEREZ.Actualizado:

«Tengo mucho que demostrar, aún no demostré nada». Matías Alustiza, delantero argentino llegado en el mercado invernal cedido por el Chacarita Juniors, llega con moral al encuentro de este próximo fin de semana. El ariete, que el domingo se estrenó como goleador, confesó ayer que llegó a sentirse «molesto» por las declaraciones de Federico Souza, presidente del Xerez, en las que llegó a decir que se había confundido con respecto a los fichajes de Vigneri y el propio Alustiza: «Yo eso ya lo aclaré. Nosotros (Vigneri y él) no tuvimos las ocasiones de jugar, por lo que entiendo que él (Souza) no puede decir que se confundió, ya que todavía no habíamos jugado ningún partido de titular. Eso me molestó, pero lo importante es que ya lo aclaré con él, me lo explicó y todo quedó bien». De hecho, Matías comentaba que la relación entre él y el mandatario es «buena» y que ahora sólo piensa «en entrenar y tratar de demostrar que tengo ganas de jugar y quedarme aquí».

En cuanto a la permanencia, Alustiza reconocía que está «complicada, pero no imposible. Imposible no hay nada y hay que seguir luchando hasta el final, Hoy por hoy tenemos posibilidades, quedan ocho finales y hay que tratar de ganarlo todo». La primera de ellas es este sábado ante el Getafe, un encuentro «muy difícil, pero en casa no podemos dejar escapar ningún punto si queremos salvarnos». El delantero entiende que en Primera «todos los rivales son fuertes», aunque los azulinos se encuentran «con la obligación de sacar los puntos y más en casa». De hecho, Alustiza tiene claro que, si el equipo está bien, «el que venga va a tener que luchar mucho para ganar».

«Presión linda»

Para el atacante sudamericano, la presión que vive el equipo «es una presión linda, por que si ganas te vas salvando», aunque matiza que también «es feo, sobre todo sabiendo que si se te va algún punto en un partido te acercas al descenso, pero hay que estar con fuerzas y ganas ya que el equipo viene de remontar y eso es muy importante». Un plantel que tendría más moral de salir «de la última plaza», aunque, para el atacante, «lo importante es ganar y seguir con confianza, ya que el equipo, hoy por hoy, está con mucha confianza, y eso es muy importante».