Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Portuense está obligado a ganar en Los Palacios para eludir el acoso ceutí

En otro de los duelos aplazados el pasado fin de semana, el Cádiz B buscará la victoria ante el sorprendente Marinaleda

A. V.
CÁDIZ.Actualizado:

Racing Portuense y Cádiz, conjuntos que el domingo se enfrentarán a partir de las 18.00 horas en el José del Cuvillo, disputarán hoy sus encuentros aplazados el pasado fin de semana con motivo de la disputa de la VII Copa de Regiones de la UEFA. Y es que, la participación de la selección andaluza senior amateur en dicha competición obligó a alterar el calendario en el décimo de los grupos de Tercera, ya que eran varias las escuadras que habían cedido jugadores al combinado subcampeón (Andalucía se quedó a un paso del título en tierras gallegas al caer frente a la selección anfitriona en la prórroga de la final por 2 a 1).

Entre los seleccionados se encontraban los portuenses José Antonio y Mere, sin olvidar la presencia de los tricolores Alejo y Manolo Cano, rivales estos últimos en la tarde de hoy del filial cadista.

Precisamente, el encuentro que disputarán Cádiz B y Marinaleda será el primero en celebrarse. El conjunto de Ángel Oliva recibirá en el campo Manuel de Diego de El Rosal al equipo revelación de la categoría. No en vano, los hispalenses pasarían a ocupar puestos de 'playoff' a Segunda B de ganar hoy al equipo amarillo. Un éxito en toda regla para un equipo que este curso debuta en Tercera.

La cita, prevista en un primer momento para las 17.30 horas, ha visto alterado su comienzo. Al ser día laborable, el Marinaleda solicitó retrasar el horario del partido para contar con los mayores efectivos posibles en su expedición, situación que aceptó la entidad gaditana al retrasar el inicio hasta las 19.00 horas de esta tarde.

Para la ocasión, Oliva podría volver a alinear de inicio a Adrián Gallardo, autor del gol del Cádiz B en Ayamonte durante el alargue, por lo que Amarilla podría ser otra vez uno de los damnificados. Además, el técnico cadista recupera al portuense Bienve, que ya cumplió su sanción.

Ausencias por decisión técnica

El Portuense será el otro club gaditano que dispute su duelo aplazado. Los rojiblancos viajan a Los Palacios para medir sus fuerzas ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

El partido, que dará comienzo a las 20.30 horas en el estadio Marismas, será vital para el equipo portuense, ya que el Murallas de Ceuta se ha situado a tres puntos de los racinguistas tras sus últimas victorias ante Sanluqueño y Puerto Real.

Manzano no tiene sancionados ni lesionados para este encuentro, aunque ha decidido dejar en El Puerto por motivos técnicos a los delanteros Toboso y Villalba.