FÚTBOL

Guti espera el clásico más igualado de su carrera aunque cree que el Real Madrid «es siempre favorito»

El centrocampista blanco admite que el Barcelona es superior en el centro del campo

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José María Gutiérrez 'Guti', segundo capitán madridista, ha asegurado que "el Real Madrid es siempre favorito juegue contra quien juegue", y aunque ha señalado que tienen "mucho respeto" al Barcelona, ve a su equipo al mismo nivel de calidad para poder derrotarles en el estadio Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid siempre es favorito y jugando en casa más, juegue contra quien juegue. Es cierto que está igualado porque son un gran equipo al que hay que tener mucho respeto, campeón de Liga y de Europa", reconocía. "Vienen con los mismos puntos que nosotros, hay una rivalidad importante, pero con nuestra afición, con nuestras armas, por jugadores y la calidad que tenemos iremos a por todas. No nos tenemos que sentir inferiores porque en ningún caso lo somos", ha agregado.

Para Guti el clásico no será decisivo, pase lo que pase. "No creo que el que venza tenga la Liga ganada. Quedan muchos partidos complicados para los dos. Será una inyección de moral para el vencedor. Más para nosotros que sabemos que ellos deben hacer esfuerzos importantes en Champions que espero les pese en Liga".

El centrocampista madrileño ha reconocido que no vio en directo la exhibición de Leo Messi ante el Arsenal. "Vi el resumen". Y ha sacado a relucir su habitual ironía cuando le han preguntado si acudiría al Bernabéu a ver una final de Liga de Campeones en la que esté el Barcelona. "Creo que no, estaré de vacaciones. No le veo ahora en casa como para ir luego". Pese a ello, ha demostrado conocer a la perfección el juego de su gran rival. Por encima de la calidad individual del grupo, ha avisado del peligro que tendría que se adelantasen en el marcador y ha admitido que en el centro del campo, el Barcelona es superior.

"El Barcelona es aún más complicado cuando se pone por delante en el marcador. Lo más importante es que no lo consigan porque pasan a hacer su fútbol, con posesiones largas y eso nos puede perjudicar. Debemos salir muy enchufados para intentar aprovechar nuestras bazas".

Guti está convencido de que no hay ninguna posibilidad de que se repita lo ocurrido en el último clásico del Bernabéu. "Yo descarto el 2-6 porque si no, preferiría no jugar ni dar entradas a mis amigos para que vayan al campo". "Estamos muy motivados. Es un partido muy complicado en el que tenemos nuestras opciones. En la ida no vi superioridad clara del Barcelona. Tenemos nuestras armas y gente con mucho peligro arriba para complicarles. Es un partido diferente en el que partimos los dos al cincuenta por ciento. Con el apoyo de nuestra afición sacaremos un resultado positivo", añadía.