Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

Más de 18.000 visitantes conocen las excelencias de los quesos de la comarca serrana

ANTONIO ROMERO
VILLALUENGA.Actualizado:

«Rotundo éxito». Así valoraban varios queseros y el Ayuntamiento de Villaluenga la celebración de la segunda edición de la Feria del Queso Artesanal de la Sierra de Cádiz. Si la jornada del sábado resultó multitudinaria no menos lo fue la del domingo y el municipio volvió a quedarse pequeño para más de 2.500 vehículos y casi 10.000 visitantes. En total 18.000 personas han pasado por las vitrinas de los 24 expositores que han participado en la celebración que se ha llevado a cabo durante el pasado fin de semana.

El consejero Luis Pizarro fue el encargado de clausurar este evento y entregar los premios del segundo concurso que se celebra. El responsable de Gobernación y Justicia afirmó que «es un orgullo que la provincia de Cádiz se convierta en uno de los puntos de referencia más importantes a nivel nacional de este sector» gracias a la celebración de esta Feria. Además apuntó que «los 19 alcaldes de la Sierra son capaces, con iniciativas como esta, de cambiar la realidad social y económica de una zona con muchos problemas».

Además, Pizarro afirmó que con este tipo de iniciativas se logra impulsar «un desarrollo económico apoyándose, en este caso, en una de las industrias más importante de la comarca como es la quesería, que genera empleo y es un marco de referencia y atractivo turístico». Por último, concluyó afirmando que esta buena aceptación refleja el reconocimiento público hacia estas iniciativas que, encabadas por los alcaldes, movilizan a ciudadanos para traer riqueza y empleo.

Futuro

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso (PSOE), destacó la consolidación de la Feria pese a su juventud y aseguró que «aunque resulta complicado cuantificar, podemos decir que las queserías lo han vendido prácticamente todo, superando con creces al año anterior». Además, dio a conocer que ya se ha acordado que la fecha fija de este evento sea el último fin de semana de la Semana Santa y adelantó que la próxima edición se celebrará en el Pabellón Polideportivo Cubierto y además se habilitarán unas 3.000 plazas para aparcamiento.

Con la Feria del Queso, Villaluenga ha vuelto a demostrar que está a la altura de los grandes eventos multitudinarios a pesar de que se trata del municipio más pequeño de la provincia de Cádiz, ya que apenas cuenta con unos 500 habitantes.