GENTE

Whitney Houston aplaza inicio de su gira europea por infección respiratoria

LA VOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante estadounidense Whitney Houston anunció el aplazamiento del inicio de su gira europea hoy en París debido a una infección respiratoria, pero mantiene el concierto previsto para el 8 de abril en Manchester.

La representante de la artista, que ya había empezado su regreso a los escenarios después de una larga temporada retirada de ellos, señaló mediante un comunicado de prensa que Houston "tiene una infección de las vías respiratorias".

La artista, según indica su página web, debía de comenzar hoy su gira europea por un concierto en París y el día 8 trasladarse al Reino Unido, donde mantiene sus actuaciones previstas en Manchester, Glasgow, Birmingham y Nottingham, para después trasladarse a Dublín y volver a Londres.

La intérprete, de 46 años, tiene previsto actuar en el recinto de la autoridad portuaria de Tenerife (Islas Canarias, España) el próximo 30 de abril. Su gira europea proseguirá en Italia, Suiza, Alemania, Austria y Bélgica, entre otros países.

"Los médicos le han aconsejado que aplace sus actuaciones", señaló su representante, que también agregó que "Whitney y su banda se disculpan porque el espectáculo haya tenido que aplazarse con tan poco tiempo de antelación", indica la página web de la revista de espectáculos "E On line".

Esa misma publicación recuerda que la carrera de la protagonista de "The Bodyguard" -El guardaespaldas- (1992), junto a Kevin Costner, está bajo escrutinio tras su decepcionante concierto de febrero en Brisbane (Australia).

En Brisbane, la intérprete de éxitos como "I Will Always Love You" cantó sus dos primeras canciones y luego se tomó un largo descanso antes de volver al escenario para seguir su actuación, en la que tosió y parecía que le faltaba la respiración.

La prensa australiana dijo entonces que Houston parecía desorientada y no recordaba los nombres de todos los miembros de su banda cuando los presentó al público.

Houston volvió a los escenarios el pasado diciembre en Moscú, tras una larga pausa siguió sus actuaciones en Japón y Australia, en los que presentó su séptimo disco, "I look to you".

La cantante debutó en 1985 y desde entonces ha vendido más de 140 millones de ejemplares de sus álbumes, sencillos y vídeos, que la convierten en la artista femenina más exitosa de la historia, según el Libro Guinness de los Récords.

Sin embargo, Houston también ha reconocido que sus problemas con las drogas estuvieron a punto de acabar con su carrera.