Tania Llasera: «Sé que mi baza es la naturalidad»
ELISA LÓPEZ / COLPISA Actualizado: Guardar«Esta chica es una bomba», dicen los que saben de televisión.
Simpática, fresca, natural, con experiencia y muy guao de 'Mira quien mira' con un 19% de cuota de pantalla, una cifra que tal y como están las cosas pocos alcanzan. «Es que es una franja horaria con muy poca competencia... y además en miércoles, que no hay nada», se justifica Tania Llasera sin dar demasiada importancia a semejante dato.
Bilbaína, de 30 años, Tania Llasera, que ha pasado media vida en Inglaterra, lleva mucho tiempo en el mundo de la comunicación.
Estudió televisión en Londres y comenzó a trabajar allí. Pero la casualidad hizo que llegara a Madrid hace 5 años y desde entonces no ha parado. «Estuve en la cadena de música para la TDT Fly Music y hacía de todo: presentaba, hacía calle, guiones... Luego entré en 'El pianista', de La 2, y en Cuatro hice 'Estas no son las noticias' y un pequeño papel de actriz en la serie 'HKM'. El año pasado me incorporé a 'El Intermedio' de La Sexta».
«Mi trabajo en esta cadena ha sido maravilloso. He sido feliz y me he sentido en familia. Y lo más importante es conocer a profesionales tan completos como Wyoming. ¿Que cómo se trabaja con él? Es divertidísimo y no paras de reírte. Le tengo mucho cariño, es genial», confiesa Llasera que cambió de cadena «porque es una oportunidad».
Otro fichaje
Como a Sara Carbonero y Pilar Rubio, a ella también le hicieron una oferta de trabajo. «Me llamaron de Telecinco para ofrecerme un trabajo mucho más seguro. Mi colaboración con 'El Intermedio' terminaba en junio y Telecinco me daba la opción de un contrato más largo y más serio. No me quedó más remedio que aceptar. Pero La Sexta está fenomenal. Es una cadena joven y fresca y con muchísima proyección», confiesa la ex reportera de 'El Intermedio'.
Con una cabeza muy bien amueblada, Tania Llasera reconoce que la pretensión de la cadena privada es entretener y ésa es la gran baza de la cadena «y la mía es la naturalidad y es lo que quiero ofrecer. En mi primer programa metí la pata y no pasa nada porque todos nos equivocamos y el espectador lo entiende perfectamente.
Nos ve más humanos».
Y es que la nueva cara de Tele 5 se muestra a la cámara tal y como es. Nieta del escultor Joe Alberdi, Tania Llasera ha vivido a su aire desde los 18 años entre Inglaterra y Bilbao. «Soy muy independiente y eso me viene de mi madre y de mi abuelo. He recibido una educación libre y muy a la inglesa, lo cual agradeceré siempre porque creo que eso me ha ayudado a madurar antes y a saber tomar decisiones». Y también a tener claro lo que nunca haría: «No podría presentar algo que no pudiera defender, en lo que no creyera. Tampoco haría cosas para las que no estoy preparada porque conozco mis límites y no me gustaría hacer el ridículo».
Ahora está contenta en el plató porque de reportera de calle «se pasa mucho frío». ¿Y qué género televisivo le gustaría probar? No lo duda. «Me encantaría montar una productora porque tengo muchísimas ideas, y mi sueño sería hacer un musical, que la música llegase a la tele o un programa de niños con animales, como hay en las cadenas inglesas...», concluye.