Un hombre asesina a su mujer a puñaladas y se quita la vida
BURGOS.Actualizado:Un hombre de cerca de 60 años se suicidó el domingo después de matar a cuchilladas a su mujer, de 55 años, con la misma arma, en el domicilio que ambos compartían en la plaza Sierra Nevada del barrio de Gamonal de Burgos, informaron ayer fuentes de la Policía.
Aunque todo apunta a que los hechos se produjeron hacia las cuatro de la madrugada del sábado al domingo, los cadáveres no fueron encontrados hasta la una de la tarde del domingo, cuando los bomberos accedieron a la vivienda por una ventana a petición del hijo de matrimonio, de 25 años, que no había podido abrir la puerta del domicilio al estar cerrado con la llave puesta por dentro.
Los bomberos encontraron al matrimonio ya sin vida, la mujer con varias heridas en el pecho en el pasillo y el hombre, también con heridas de cuchillo en el salón.
El funeral conjunto se oficiará hoy aunque por expreso deseo de los hijos, el matrimonio será enterrado por separado. Montserrat C. recibirá sepultura en su localidad natal, Gredilla La Polera (Burgos), mientras su marido, Fernando A. será inhumado en el cementerio de San José de la capital burgalesa. La subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio, aseguró que en este caso no había ninguna denuncia previa por malos tratos, aunque confirmó que la mujer fue golpeada con un objeto de cocina antes de ser acuchillada.
El alcalde de la localidad de Cebrecos (Burgos), Alberto Merino, de donde era natural el hombre fallecido, aseguró ayer que la noticia ha caído como «un mazazo» entre los vecinos, porque «aparentemente era una pareja normal, sin desavenencias conocidas».