Gordon Brown quiere que el G-20 imponga un impuesto mundial a la banca
LONDRES.Actualizado:Gran Bretaña, Francia y Alemania están cerca de llegar a un acuerdo sobre un impuesto internacional a los bancos, que podría ser aprobado en noviembre, durante la reunión del G-20 en Seúl, indicó el primer ministro británico, Gordon Brown, a la publicación económica 'Financial Times'.
Teniendo en cuenta el escepticismo de Canadá sobre el tema y la voluntad de Brown de que el impuesto sea aplicado a nivel mundial, el rotativo financiero británico estima que el acuerdo no podrá ser aprobado en la próxima reunión del G-20, que se celebrará en el mes de junio en la ciudad de Toronto.
Según esta publicación, Gordon Brown apuesta por que se tome una decisión en la siguiente reunión de este foro -que agrupa a los países más industrializados y a las principales economías emergentes-, que se celebrará en Seúl en noviembre.
«Reino Unido, Francia y Alemania discutieron sobre lo que podemos hacer juntos», declaró el primer ministro al periódico.
«Estamos de acuerdo sobre la necesidad de una base común», agregó, a la espera de que el Gobierno de Estados Unidos se sume al proyecto.
Alemania adoptó la semana pasada el principio de instauración de un impuesto a los bancos que debe alimentar un fondo de rescate al sector en caso de que se produzca una nueva crisis.
Francia y Estados Unidos se plantean medidas similares, aunque aún no han dado detalles al respecto.