Ciudad Real y Barcelona se evitan en cuartos
El sorteo de los cuartos de final celebrado hoy en Viena ha sido un alivio para los dos equipos españoles supervivientes, que no se encontrarán en esta ronda
MADRIDActualizado:El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano, celebrado hoy en la sede de la Federación Europea (EHF) en Viena, fue un alivio para los dos equipos españoles supervivientes, el Ciudad Real y el Barcelona, que no se encontrarán en esta ronda.
El cuadro manchego, campeón en las dos últimas ediciones, se verá las caras, no obstante, con el poderoso Hamburgo, líder de la Bundesliga y al que ya se enfrentó en la fase principal de grupos.
El Ciudad Real ganó en Alemania por 32-26 y en el Quijote Arena hizo lo propio por 30-28. Ambos superaron sin problemas los octavos. Los germanos se deshicieron del Kielce polaco y los manchegos del Gorenje Velenje esloveno. El cuadro de Talant Dujshebaev tiene, además, la ventaja teórica de disputar el partido de vuelta con el factor cancha a su favor.
El Barcelona, tras superar en la ronda precedente también con facilidad al Croatia Zagreb, se encontrará con otro histórico del balonmano continental, el Veszprem, con la desventaja de jugar el segundo encuentro en Hungría.
Ambos, por lo tanto, podrían alcanzar la fase final de la competición, que se disputará los días 29 y 30 de mayo en Colonia (Alemania), a la que seguro que llegará un conjunto germano debido al estelar enfrentamiento entre el Rhein-Neckar Lowen y el THW Kiel.
Supervivientes de la Recopa
En la Recopa, los dos supervivientes españoles, Reyno de Navarra San Antonio y Fraikin Granollers, afrontan las semifinales con el factor cancha a favor.
El Reyno de Navarra se enfrentará a uno de los grandes de las competiciones europeas, el Gummersbach germano, último campeón de la Copa EHF y que en la Bundesliga marcha en la sextra plaza. Mejor suerte tuvo en el sorteo el Fraikin Granollers, que se las verá con un rival teóricamente inferior y bastante más asequible, el Steaua Bucarest
En la Copa EHF, el Naturhouse La Rioja sabía que iba a tener seguro un rival complicado, y le tocó en suerte el TBV Lemgo, campeón de esta competición en la campaña 2005-06 y verdugo en cuartos del CAI Aragón.
La otra eliminatoria enfrentará al Flensburg alemán y el Kadetten suizo.