ANDALUCÍA

El conductor del atropello mortal de Sevilla tenía el carné retirado

Ingresa en prisión por los presuntos delitos de homicidio por imprudencia y contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conducía sin carné tras haber perdido todos los puntos hace meses y en estado de embriaguez. F.V.C., el joven detenido en la madrugada del domingo tras el doble atropello mortal a dos mujeres en el Paseo Colón de la capital hispalense, en un paso de peatones ubicado a la altura de la Torre del Oro, podría ser castigado penalmente con hasta ocho años de prisión, según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha dictado ya el ingreso en prisión para este joven, (que iba acompañado por uno de los hijos del presidente del Sevilla, José María del Nido) al que se le imputan dos presuntos delitos de homicidio por imprudencia, así como un supuesto delito contra la seguridad del tráfico con resultado de muerte. Las fuentes precisaron que el delito de homicidio por imprudencia contempla una pena de entre uno y cuatro años de prisión, aunque al estar relacionado con infracciones contra la seguridad vial y el tráfico «la pena abarcaría la mitad superior del máximo contemplado y podría oscilar entre los dos años y seis meses y los cuatro años de cárcel».

Las fuentes indicaron que «habrá que tener en cuenta si las víctimas se bajaron por la puerta del taxi que da a la acera o por la que da a la carretera». Estos ocurrieron a las 00.45 horas del domingo, cuando el detenido habría atropellado en el Paseo Colón a dos mujeres, P. A. H. de 26 años y A. G. D. de 30, tras lo cual fue arrestado por la Policía Local, dando positivo en alcoholemia.