Un hombre se suicida tras matar a cuchilladas a su mujer
El autor del asesinato golpeó a la víctima con un objeto de cocina antes de apuñalarla en el domicilio que compartían en el barrio de Gamonal de Burgos
BURGOS Actualizado: GuardarUn hombre de cerca de 60 años se ha matado a cuchilladas después de haber dado muerte a su mujer, de 55 años, con el mismo arma, en el domicilio que ambos compartían en la plaza Sierra Nevada del barrio de Gamonal de Burgos, según fuentes de Policía Nacional. El presunto autor del asesinato la golpeó con un objeto de cocina antes de apuñalarla.
Aunque los cadáveres fueron encontrados a las 13.00 horas de ayer el suceso no ha trascendido hasta hoy y la hipótesis que se baraja es que ambos pudieron morir de madrugada. Un hijo de ambos, un hombre de 25 años que trabajaba con su padre en una empresa de fabricación de neumáticos de la capital burgalesa, avisó a los bomberos, ante la imposibilidad de abrir la puerta del domicilio.
Cuando los bomberos accedieron al interior encontraron al matrimonio ya sin vida, la mujer con varias heridas en el pecho tumbada en el pasillo y el hombre, también con heridas de cuchillo en el pecho, en el salón. La Policía Nacional considera que el hombre pudo apuñalar a la mujer y después quitarse la vida con el mismo cuchillo.
Un hecho similar se registró el pasado sábado en Valladolid, cuando efectivos de la Brigada de la Policía Judicial y de los Bomberos encontraron los cadáveres de una pareja en una vivienda del barrio vallisoletano de Parquesol. Sobre las 12.00 horas del sábado, y tras el aviso de varios vecinos por el mal olor, los Bomberos y la Policía accedieron a una vivienda de la quinta planta del número 1 de la calle Manuel de los Cobos.
Allí los agentes encontraron el cadáver de una mujer, cuya identidad responde a las iniciales S.T.Z, nacida en 1957 en Argentina, que presentaba heridas incisas en la traquea. También fue encontrado el cadáver de un hombre, E.P.N.A, nacido en 1951. Junto a él fueron hallados además varios envases de medicamentos.