Los jerezanos, víctimas de la huelga, según IPJ
Jerez Actualizado: GuardarEl conflicto que mantiene el Ayuntamiento con el SIP y que ha desembocado en una multitud de bajas en Semana Santa y en una huelga a la japonesa del un buen sector de la Policía Local, que ha aumentado ostensiblemente el número de sanciones impuestas a los ciudadanos que han aparcado irregularmente en las pasadas fiestas. Antes esto otros partidos políticos como IPJ se han manifestado al respecto.
Comunicado de IPJ:
La huelga a la Japonesa que ha mantenido los días de Semana Santa la policía municipal ha perjudicado en la ya mermadas carteras de los jerezanos, vacías por la crisis que vivimos actualmente. Esta no ha sido tenida en cuenta por los agentes municipales para ejecutar esta huelga llevando a la ciudadanía, a las sorpresas desagradables de ver la nota de sanción en el limpiaparabrisas de su coche.
Desde IPJ no vamos a valorar la legalidad de estas acciones, pues seguro, cuentan con toda la legalidad que el código de circulación tiene recogido para estas infracciones, máxime cuando está la ha llevado a cabo un colectivo de cuya profesionalidad es indiscutible.
Pero no nos parece que los jerezanos sean los grandes perjudicados por esta huelga, dado la flexibilidad, que estos eventos han contado desde siempre. En la actualidad con la crisis que estamos padeciendo todos los hogares Jerezanos necesitamos de una sensibilidad especial.
Es por eso por lo que desde IPJ pedimos tanto al sindicato de la Policía como al Gobierno Municipal a hacer un esfuerzo para poner fin a este conflicto y buscar una solución para que los ciudadanos no tengan que abonar estas multas.
Desde IPJ, Antonio Conde, Coordinador General, propone que si la legalidad vigente impide que se quiten estas sanciones se busque la viabilidad sean remplazadas por trabajo social sustitutorío y que los jerezanos/as no tengan que abonar en metálico el coste de estas sanciones.
Esperamos que tanto el Gobierno como la Policía Municipal tengan en cuenta esta propuesta por el bien de todos los ciudadanos que se han visto protagonista de este conflicto.