Jerez

UPyD exige transparencia en el recorte de asesores que se expondrá hoy en el pleno

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité local de Unión, Progreso y Democracia ha valorado en clave positiva el anunciado recorte de asesores que se materializará hoy en un pleno extraordinario. Como recuerda la formación en un comunicado, sus integrantes se vanaglorian de la buena nueva porque es «una petición largamente demandada desde este partido».

Sin embargo, confiesan que albergan serias dudas acerca de cuál será el procedimiento a seguir para dar de baja a estos altos cargos, por lo que solicitan una serie de requisitos que garanticen el normal desarrollo del proceso. En primer lugar, desde UPyD exigen la máxima trasparencia en cuanto al conocimiento de las bajas y no recolocación de las mismas en la plantilla municipal, «práctica ésta muy habitual en los anteriores gobiernos».

En segundo lugar, piden a la alcaldesa, Pilar Sánchez, que los cargos de confianza que se queden sean los mínimos y que respondan a un criterio puramente de servicio a la ciudadanía, dado por sus aportes técnicos a su puesto laboral.

«De todos es bien sabido que el equipo de gobierno socialista se mueve en terrenos de desconfianza de unos para otros, por lo tanto, que la confianza de esos cargos redunde en una mejor gestión de la que se beneficie el pueblo de Jerez y no en tapar los agujeros que hace la nave socialista dentro de nuestro Ayuntamiento», apostillan.

Por último, la organización solicita que los asesores que permanezcan en su cargo, «como no podía ser de otra manera», tengan una carga de trabajo definida. En este sentido, desde UPyD hacen referencia a las palabras de Francisco Benito Lechuga, asesor socialista que «tras muchos años cobrando del erario público dijo sentirse desaprovechado, casi sin trabajo y con poco que decir y que hacer, algo escandaloso, en los tiempos que corren».