Las prioridades
Actualizado:El Plan Estratégico Integral de Política Industrial para la próxima década ha puesto el foco en una serie de subsectores que considera prioritarios. Para el aeroespacial, la máquina herramienta, la automoción -en particular, el vehículo eléctrico- y las tecnologías de la información y la comunicación se van a incluir previsiones específicas.
Además, el Gobierno considera que deben tener consideración de segmento estratégico el agroalimentario, y justifica esta selección en la capacidad de arrastre de estos subsectores -de ellos dependen gran cantidad de empresas proveedoras y fabricantes de componentes-, en su peso en el Producto Interior Bruto y en el empleo, y en su potencial de crecimiento.
Con carácter general, el Plan propondrá medidas para reducir cargas administrativas, mejorar la logística y las infraestructuras, adecuar la formación, fomentar el diseño y la innovación industrial, facilitar la apertura de nuevos mercados y el acceso a la financiación. También potenciará los procesos de integración y crecimiento de las pymes.