Gorosito: «Tenemos que ir todos de la mano para lograr la permanencia»
El técnico argentino pide apoyo y denuncia que el colegiado se tragó dos penaltis en el área del Sporting
GIJÓN.Actualizado:«Creo que seguimos sumando, que es muy importante». Néstor Gorosito se mostraba ayer «satisfecho» con el empate cosechado en El Molinón. El técnico argentino del Xerez destacaba varios factores en el «justo» reparto de puntos de ayer y, con respecto al partido, comentaba que «en nuestro mejor momento ellos han marcado, tanto en el primer como en el segundo tiempo». Gorosito argumentaba que el Sporting siempre encontró «el gol y me parecía injusto por el desarrollo del partido».
Es por ello que el preparador azulino entienda que, tras el punto de ayer, el equipo tiene que ir «a ganar el partido que viene y el otro y el otro». Y es que Pipo sabe que el Xerez no tiene «tanto tiempo, pero seguimos con la mecha encendida», aunque el argentino denuncia que es «complicado si no pitan el penalti a Carlos o a Momo, o si no cobra la agresión a Míchel, pero esperemos seguir por esta senda de seguir puntuando».
Los errores
En cuanto a los fallos de Renan, Gorosito apuntó que «los goles se convierten en su mayoría por errores, todos, pero el segundo es un golazo desde fuera del área». Y es que Pipo defendía que su equipo jugó «bien, con personalidad, tuvo el control del partido, salvo algunos minutos de la primera mitad». Además, el técnico destacaba la reacción de su equipo, sobre todo cuando «nos caímos cuando nos hicieron el segundo gol, pero logramos empatar». Es por ello que el míster del Deportivo apueste por «seguir ganando y sumando, esa es la realidad, y tengo muchas esperanzas en salvarnos, la gente tiene que fallar, es lógico, pero debemos de hacer lo imposible para salvarnos. Si tenemos confianza podemos lograrnos».
En cuanto al Sporting de Gijón, Gorosito no quiso hablar del rival «por una cuestión de respeto», aunque añadió que el Xerez tuvo «la pelota, la cogimos bien, pero nos faltaron tener mayores ocasiones de gol». Lo que sí quiso dejar claro el argentino es en la moral de todo el club en lograr la permanencia: «Pensemos en positivo, tenemos que ir todos juntos de la mano para alcanzar el objetivo. El equipo está bien, lo ha hecho bien en un campo difícil y hemos dominado buena parte del partido, por lo que sí que estoy conforme con el resultado».