Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Las esperanzas europeas siguen bastante vivas en el Calderón

Juanito, Forlán y Tiago se aprovechan de la crisis del Deportivo y acercan al Atlético a la zona de privilegio

EFE
MADRID.Actualizado:

El Atlético dejó a un lado la apatía y mostró una de sus mejores versiones ligueras ante el Deportivo, un conjunto que ha sumado un único punto de los últimos 15 posibles. Sin lugar a dudas, un pésimo bagaje que ha desterrado al equipo de Miguel Ángel Lotina de su lucha por la zona 'Champions'.

Mientras, los 'colchoneros', que siguen pendientes de su eliminatoria de cuartos de final en la Liga Europa ante el Valencia, se olvidaron de su enésima derrota en el Santiago Bernabéu y salieron a por todas desde el inicio.

El gaditano Juanito, no muy habitual en las alineaciones titulares en la presente temporada, se encargó de abrir el marcador a los 22 minutos. El zaguero se aprovechó de un rechace de Aranzubia, previo centro de Simao, y alojó el cuero en el fondo de las mallas.

De ahí al final de la primera mitad, el Atlético fue el verdadero dominador del encuentro. De hecho, el Deportivo puso en pocas ocasiones a De Gea en serios apuros. Una de ellas fue a cuatro minutos de llegar al descanso, cuando Adrián estuvo a punto de hacer bueno un centro de Juan Carlos Valerón.

Mazazo definitivo

En el segundo periodo no pudieron comenzar mejor las cosas para los rojiblancos. Buena prueba de ello es que el uruguayo Diego Forlán colocó el dos a cero en el minuto 56. El charrúa andaba con la caña preparada y acertó ante el 'felino' Aranzubia. Sin ir más lejos, el portero riojano había salvado en la misma jugada el gol que pretendían anotar el 'Kun' Agüero, en primera instancia, y el portugués Simao, instantes después.

El varapalo fue tremendo para el equipo blanquiazul, que terminó por hundirse en el Vicente Calderón. Tal es así que Tiago culminó una hábil acción individual del checo Tomas Ujfalusi en el minuto 61. El Atlético se gustaba y la afición 'colchonera' al fin disfrutaba con los suyos y se olvidaba del sufrimiento en la competición casera.

Sólo un lanzamiento de falta coruñés, despejado a saque de esquina por un seguro David De Gea, alteró la calma del Atlético, en el que Quique Sánchez Flores aprovechó para dar descanso a Forlán y Agüero, ante el duelo del próximo jueves frente al Valencia.

El colofón se puso con el estreno del canterano Jorge Molino, que disputó sus primeros minutos con el primer equipo en un día que será recordado por el gaditano Juanito.

Sea como fuere, el Atlético continúa esperanzado con las plazas europeas, al tiempo que el Deportivo continúa con su caída libre en la tabla clasificatoria.