Cowley protege EL BALÓN ANTE LAS EMBESTIDAS DE UN RIVAL. :: estebanCowley protege el balón ante las embestidas de un rival. :: esteban
Deportes

Empate a nada

El Jerez Industrial sólo saca un punto ante el filial del Murcia; El conjunto de Nico Sosa tropieza en casa ante un equipo muy correoso y se complica la permanencia a pocas jornadas para acabar el campeonato liguero

:: GECA SPORT Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

jerez. Empate a cero entre dos equipos que lo intentaron todo pero que siempre se toparon con el buen trabajo de ambos porteros. La primera parte fue para los muricanos que dispusieron de multitud de ocasiones que tuvo que abortar Alberto. Los jerezanos mejoraron en la segunda parte y disfrutaron de las mejores ocasiones para llevarse el partido pero un Campos providencial arruinó sus intenciones. Con este empate el filial murciano ahonda en la herida de los de Nico Sosa, inmersos en los puestos de descenso desde hace meses.

El primer tiempo ha sido de dominio territorial del Murcia, influido por el aire que corría en el Estadio de la Juventud, y por sus aciertos. Sobre todo, porque el Jerez planteó el partido a la contra y no tuvo resultados. El Murcia consiguió una media de cinco córners en estos primeros 45 minutos, lo que hablaba de su poderío ofensivo.

En el minuto 5, José Mari, a bote pronto, disparó pero Alberto despejó con apuros. En el minuto 14, un falta lanzada por Góngora la despejó el meta local. Y en el minuto 28 llegaría una ocasión del Jerez Industrial pero nada de nada. Sólo quedó en un primer intento. En el minuto 23 contraatacaría el Murcia por mediación de Alonso pero disparó alto. En el minuto 25 la ocasión la protagoniza Valtierra, a centro de Vázquez, pero su puntería le falló.

El filial lo intenta

El Murcia Imperial seguía a lo suyo. Ocasiones y más ocasiones. De nuevo Alonso dispararía alto en el minuto 29. En el minuto 31, Jose Mari lanzó muy por encima del larguero. El jerezano Vázquez, en el minuto 37, lo intentó por medio de una jugada de estrategia, pero Campos estuvo atento. Al descanso, el dominio del encuentro era de aires murcianos, controlando y dominando el balón, mientras el Jerez sólo llegaba a la portería visitante buscando unas espaldas que no siempre estaban ahí. Les faltaban a los locales la precisión necesaria para enlazar una jugadas de ataque que metieran algo de miedo en los atrevidos futbolistas murcianos.

En la segunda parte cambia la decoración con la inclusión de Fagan por su compatriota Woolfe. Este cambio le dio más movilidad a los locales pues jugaban con mucho mayor sentido. Aún así el gol les era esquivo. En el minuto 50 Cowley dispuso de una gran ocasión tras un gran pase en profundidad de Djili pero su disparo, demasiado escorado, lo rechazó el portero. En el minuto 56 Fagan, a pase de Manu, pisó área, disparó pero otra vez el meta Campos desviaba el remate.

A partir de aquí el partido se vuelve un poco loco pues ningún equipo se hace con el control del choque. El filial murciano estuvo muy acertado en defensa, siempre sus defensas se impusieron a los delanteros jerezanos, que adelantaron sus líneas en pro de una obligada victoria. En el minuto 62, con los jerezanos totalmente volcados, llegaría la mala noticia. Fali, un lateral incansable que estaba haciendo mucho daño por su banda, abandonaba el terreno de juego por lesión. Una baja muy importante pues Carrasco no estuvo tan acertado.

Jerez Industrial: Alberto, Fali (Dani Carrasco, 62'), Djily, Williams, González, Manu, Vázquez, Cowley, Bello, Woolfe (Fagan, 46'), Valtierra.

Real Murcia Imperial: Campos, Álex García, Góngora, Dídac, Gotor, José Mari, Juanjo, Antonio (Tasio, 62'), Andrés Carrasco (Nico, 74'), Matías Alonso y Barrancos (Cristian, 79').

Árbitro: Fernández Acera (Colegio Extremeño). Mostró tarjetas amarillas a los locales Fali. Y por parte visitante la vieron Antonio, Dídac, José Mari y Barrancos.

Incidencias:Campo de La Juventud. Cerca de 700 espectadores.Terreno de juego en malas condiciones.