El control sobre el fraude hará que un 10% más de los contribuyentes paguen la basura
Actualizado: GuardarLa población de Chiclana de la Frontera crece a pasos agigantados, y también lo hace el número de abonados al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU). Según los datos oficiales, en 2009 se incrementó el padrón de recibos en casi un 10%, con lo que se ha pasado de los 38.423 a los 42.258 abonados.
Este incremento en el número de hogares que pagan ha supuesto que en 2009 la empresa municipal que gestiona el servicio, Chiclana Natural, cifrara en 7,1 millones el ingreso por este concepto. La subida supone 1,13 millones más que hace un año.
Del total de incorporaciones de viviendas al padrón de basuras, 2.178 se produjeron por notificación directa a propietarios del extrarradio puerta a puerta, y el resto se llevó a efecto en las oficinas de Chiclana Natural.
La empresa municipal insiste en los últimos años en vigilar que los domicilios donde se presta el servicio de recogida y no se paga comiencen a hacerlo. Las campañas de actualización de los padrones en RSU y agua potable surten efecto. El Consistorio estima «de vital importancia» ajustar el padrón a la realidad demográfica de la ciudad.