El Plan E deja a la mitad los arreglos de las viviendas municipales
Los bloques de Santa Clara, El Tejar, Bajamar y la calle Valdés tienen desperfectos en accesos, solerías, azoteas, buzones y ascensores
Actualizado:Solerías y barandas sin terminar, rejas y cuartos de ascensores sin pintar, desperfectos en portones y azoteas... No es oro todo lo que reluce para las viviendas municipales que se beneficiaron de la obras del Plan E. Sus reclamaciones al Ayuntamiento, por el momento, han caído en saco roto, salvo visitas puntuales de los obreros, que no obstante, no han terminado de rematar las obras. «Sólo han hecho remiendos».
Según el presidente de la Coordinadora de Viviendas Municipales, Miguel García, el Consistorio destinó alrededor de 600.000 euros a realizar trabajos de mejora en los bloques de Santa Clara, Bajamar, El Tejar y la calle Valdés. «Deberían estar terminadas hace más de seis meses», apostilla. García explicó que la empresa municipal de vivienda, Suvipuerto, no asume la responsabilidad de esta actuación. «Por eso le pedimos al alcalde y a su equipo de Gobierno que nos digan quién tiene la culpa», insiste. Los vecinos han remitido a la delegación municipal de Mantenimiento Urbano sendos listados con los desperfectos, que abarcan desde la ausencia de pintura en patios interiores y rampas para minusválidos deficientes, hasta la no sustitución de buzones y telefonillos.
Ante la demora en la respuesta, el colectivo también ha informado a los partidos de la oposición sobre el motivo de su descontento. «Se supone que no debe haber problemas de dinero porque el Ayuntamiento lo ha recibido del Gobierno. Pero tampoco sabemos si se han llevado a los trabajadores a otros puntos de la ciudad en obras que tenían que ser terminadas». Así las cosas, García, auguró una nueva reunión pasadas las fiestas. «Esperamos que nos reciban y que nos den soluciones definitivas. Lo único que queremos es que las obras se terminen de una vez».