Fernando Alonso no se da por vencido y advierte de que buscará la remontada
SEPANG.Actualizado:Fernando Alonso advirtió que no había que olvidar que la carrera era «mañana». «Ahora después de la crono todo viene a la cabeza y parece mas sencillo, pero la carrera no hay que olvidar que es mañana. Parece que el sábado tenemos alegrías o tristezas dependiendo de quien haga la 'pole' y luego el domingo nos llevamos la gran sorpresa cuando suceden cosas. Nosotros salimos atrás, otros están en la rueda de prensa en la que han estado varios sábados y luego el domingo no acaban, así que veremos qué pasa mañana».
«Creíamos que no iba a llover y nos quedamos en el garaje cinco minutos mas que otra gente, pero no creo que sea un problema de previsión meteorológica, es un error que hemos cometido hoy -por ayer- e intentaremos con cometerlo más», explicó.
Continuó diciendo que «normalmente hablas con los ingenieros y ves que previsión de tiempo hay y a partir de ahí se toman las decisiones conjuntas de cuando es mejor salir y esto es lo que ha pasado el día de hoy. Nosotros teníamos que no iba a llover mas entre la Q1 y la Q2 y esperamos cinco minutos y por desgracia comenzó a llover, pero las previsiones en Malasia son muy inciertas, así que era difícil acertar».
«Uno de los que intentaba salir tarde era yo, así que gran parte de la culpa la puedo tener yo. Con la previsión de que no iba a llover, lo lógico era esperar porque la pista cada vuelta iba a mejorar un segundo o dos y quedarse prácticamente seca, con la previsión de que no iba a llover yo estaba bastante tranquilo en el box», aclaró.
Confesó que se encontraba «más tranquilo que saliendo delante. Como la previsión es cambiante, de lluvia, si saliese desde la 'pole' o el segundo, o por ahí, seguramente estaría más preocupado, querría una carrera en seco, que todo fuese lo mas normal posible e intentar acabar en el podio, pero ahora al salir atrás, creo que vives un domingo mas relajado».