Sergio Rodríguez pasa casi desapercibido en la derrota de los Knicks ante los Warriors
El base canario sólo ha podido anotar dos puntos y repartir una asistencia en los 12 minutos que le ha dado su entrenador
SAN FRANCISCOActualizado:Sin nada que jugarse, pues ambos equipos están eliminados de la fase final, los Warriors de Golden State, con el escolta-alero Anthony Morrow como líder, vencieron por 128-117 a los Knicks de Nueva York en un duelo en el que el español Sergio Rodríguez pasó casi desapercibido, anotando únicamente dos puntos y repartiendo una asistencia en los 12 minutos que le dio su entrenador.
Morrow aportó 35 puntos, su marca más alta en la campaña, y los Warriors dejaron a su entrenador Don Nelson a sólo una victoria para empatar con el legendario Lenny Wilkens en el apartado de más triunfos conseguidos dentro de la NBA. Nelson lleva 1.331 partidos ganados desde que empezó como tecnico, y aún le restan siete choques de la presente temporada para romper la marca de Wilkens, que es de 1.332.
Los Warriors (22-53) consiguieron su cuarta victoria en los últimos 10 partidos disputados, apoyados también por el alero Corey Magette, que aportó 21 puntos, y el base novato Stephen Curry, que logró logró 15 tantos y 10 rebotes.
Los Knicks (26-49) perdieron por cuarta vez consecutiva, esta vez liderados por el pívot David Lee, que consiguió el primer triple-doble de su carrera con 37 puntos, su máxima anotación en la campaña, 20 rebotes y 10 asistencias. El alero italiano Danilo Gallinari logró 29 puntos, mientras que Bill Walker encestó 14 para el equipo de Nueva York.