Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cesc, visiblemente dolorido. :: AP
MÁS FÚTBOL

Cesc Fábregas estará seis semanas de baja debido a una fisura en el peroné

El internacional español dice adiós a la temporada con el Arsenal y llegará justo al Mundial de Sudáfrica

D. VALERA
MADRID.Actualizado:

Sabor agridulce. Cesc Fábregas se pierde el resto de la temporada con el Arsenal, pero tiene opciones de llegar al Mundial de Sudáfrica. El centrocampista español estará seis semanas de baja tras sufrir una fisura en el peroné, según el resultado de las pruebas a las que fue sometido este miércoles. Un diagnóstico serio, pero menos grave que lo que el propio jugador se temía nada más terminar el choque de 'Champions' ante el Barcelona. «No estoy bien. Pero me temo lo peor, que sería una fractura», declaró la estrella de los 'gunners' al finalizar el partido de 'Champions' frente al Barcelona.

Por suerte, los peores presagios no se cumplieron. El jugador catalán no podrá terminar, en principio, la temporada con los 'gunners', pero sí podría incorporarse a la selección española para la gran cita que arranca el 11 junio. «Tras un escáner, el club puede confirmar que Cesc sufrió una pequeña fisura en su peroné». En el club londinense achacan la lesión al choque con Puyol que supuso el penalti, que el propio Cesc transformó. «Cuando tiré la pena máxima todavía me sentía sólido pero después, cuando quise retomar el balón, no podía caminar», afirmó.

Fábregas había sido duda hasta el último minuto en el choque ante el Barcelona por haber terminado con molestias el último partido de la Premier ante el Birmingham. Con la ausencia de Cesc, el Arsenal no sólo pierde a su máximo artillero en Liga, con 15 tantos, sino a su principal referente. Si la recuperación marcha a buen ritmo, el centrocampista llegaría justo a la convocatoria del seleccionador Vicente del Bosque para el Mundial.

La baja de su capitán es un duro golpe para la ya de por sí diezmada plantilla del Arsenal. Al igual que Fabregas, el francés William Gallas recayó en la noche del miércoles de una lesión, en su gemelo izquierdo y el ruso Arshavin también estará fuera de los terrenos de juego unas dos semanas. La enfermería de los 'gunners' está repleta, con el holandés Robin Van Persie en el dique seco lo que queda de temporada.

Rooney, sin fractura

Wayne Rooney, estrella del Manchester United, tiene dañado «ligeramente un ligamento del tobillo derecho», en el que no presenta fractura, según anunció este jueves el club inglés. Sin embargo, desde el equipo no se precisó sobre cuántos partidos se perderá el punta inglés por esa dolencia. La ausencia de fractura hace pensar que el delantero, de 24 años, podrá ayudar a la selección inglesa en el Mundial.