Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Opinion

Lleno, por favor

Actualizado:

Al ser humano le encanta hacer como Vicente, que va dónde la gente. De ahí que en cuanto unos pocos famosos salen en televisión o en las revistas hablando, llevando puesto o haciendo algo, al momento el resto les copian y ya, desde entonces está de moda. Parece que ahora le toca el turno a pensar positivamente: hay que pensar y hablar positivamente, ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Está de moda. Se lleva. En cuanto pueda hay que soltarlo, así ven que uno está actualizado. Sin embargo, de poco sirve realmente, cuando es solo una manera de hablar, que queda simpática, pero nada más. Pensar positivamente, en lo que se quiere, en lo que gusta y se prefiere, no es una moda. Es esencial para vivir plena, alegre y felizmente.

El pensamiento es creativo. Así lo han afirmado los mayores filósofos y líderes espirituales de la historia. Ahora la ciencia lo demuestra. Aquello que pongamos en nuestras mentes lo veremos materializado en nuestra realidad física. Es bueno conocer el poder de la mente y aprender a pensar. Nos conviene ser conscientes de la cantidad de creencias y pensamientos limitantes, erróneos y negativos que tenemos activados y dando vueltas sin parar en nuestras cabezas, desde que nos despertamos hasta que desconectamos con el sueño. Todos esos pensamientos, inconscientes, de los que ni nos damos cuenta, van produciendo nuestras circunstancias. Si queremos estar sanos, prósperos y felices tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. El gran descubrimiento científico de nuestra era es que todo es energía. Y que nuestros pensamientos son nuestro poder creativo. Cuando pensamos estamos atrayendo la esencia de esos pensamientos, tanto si lo queremos, como si no; si nos gusta, como si no. Este conocimiento es básico, así como estar lo más consciente posible de lo que nos ronda por la cabeza. Y si no nos favorece, cambiarlo por nuevos pensamientos.

Te conviene pensar positivamente, en lo que quieres, si lo quieres. Así que cuando pase la moda, tú sigue viendo el vaso medio lleno. Mejor, lleno a rebosar.

ana novo.