![](/cadiz/prensa/noticias/201003/31/fotos/2039689.jpg)
Inauguran las nuevas salas del tanatorio de El Gastor
El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos este servicio gracias a la financiación del Fondo de Inversión Local
EL GASTOR. Actualizado: GuardarA menudo los vecinos de las localidades más pequeñas de la provincia tienen que conformarse con no poder contar con servicios que en otros lugares más grandes ya se dan como básicos. Esta situación de desigualdad hace que los ayuntamientos busquen fórmulas para suplir esas carencias, siempre teniendo en cuenta que las demandas son mucho menores que en las ciudades.
En esa línea, el Ayuntamiento de El Gastor ha querido utilizar los Fondos de Inversión Local de 2009 para, entre otras cosas, crear un pequeño tanatorio municipal para hacer más llevadero los duelos de los vecinos. El mismo se inauguró ayer y ya se encuentra preparado para prestar servicio en las dos salas de velatorio que tiene.
El tanatorio gastoreño se encuentra en la trasera de la calle Veterin y fue inaugurado por la alcaldesa de la localidad, Silvia Muñoz (PP), y otros concejales del equipo de Gobierno. La obra, que ha contado con un presupuesto de 70.000 euros, ha sido financiada con el Fondo de Inversión Local de 2009.
Muñoz destacó que el propósito de este edificio es el de «hacer más llevadero el difícil momento que viven las familias y amigos de los fallecidos», razón que fue la que «nos llevó a decantarnos por este proyecto, frente a otros que podríamos haber puesto en marcha».
El Plan 2.000 E ha servido en la localidad gastoreña para poner en marcha otras actuaciones diferentes a la del tanatorio. En concreto, se han invertido 25.000 euros en mejorar la biblioteca municipal; 59.000 en la adecuación de jardines de la calle la Paz y las mejoras en la Plaza de la Constitución; 132.455 euros en el ensanche de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, incluyendo la reconstrucción de un edificio de la zona; y 50.000 euros en la reforma de la piscina municipal.
Beneficio local
Todas las obras que se han ejecutado en El Gastor con cargo al Fondo de Inversión Local de 2.009, cuyo montante total ascienden a 336.455 euros, han sido adjudicadas a empresas de la localidad con lo que «se ha logrado que todo el importe del fondo beneficie al pueblo», destacó la regidora. Dicho beneficio, recordó Muñoz, se ha traducido tanto en trabajo para los parados como para aquellos que ya trabajaban en las empresas adjudicatarias.