CONSUMO | telefonía

Facua denuncia a Yacom por cobrar 29 euros a los clientes que se dan de baja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de Consumo y Telecomunicaciones al operador de telecomunicaciones Yacom por aplicar ilegalmente un cargo de 29 euros a los clientes que se dan de baja.

La compañía, del grupo France Telecom, cobra esta cantidad en concepto de "gastos de tramitación de baja" y aplica esta cuota aunque el usuario haya finalizado su compromiso de permanencia y, si no es así, la suma a la penalización por baja anticipada, ha informado en un comunicado.

Tras las reclamaciones planteadas por FACUA en representación de varios socios, Yacom está contestando que anula los cargos "en atención especial" o "por calidad del servicio".

FACUA ha remitido hoy sendas denuncias al Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Política Social y a las autoridades de protección al consumidor de varias comunidades autónomas en las que solicita que tomen medidas contra la empresa.

También ha denunciado las irregularidades ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y argumenta que Yacom incurre en prácticas abusivas.