Cádiz

El alcalde de Algeciras pide la mediación de la APBA para solventar el conflicto de Maerks

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera (PSOE), pidió hoy la "mediación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras" (APBA) para solventar el problema que afecta a los trabajadores de la empresa Maerks.

En declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con los representantes del comité de empresa, el regidor socialista aseguró que hará "todo lo posible" para analizar la situación y buscar soluciones conjuntas a la situación planteada por la terminal danesa que anunció hace unas semanas el desvío de 400.000 contenedores al puerto de Tánger-Med, aludiendo a problemas de competitividad.

Según Herrera "esto obedece a una estrategia comercial" y resaltó que "aunque se pierda volumen de trabajo por un lado", por otro "se recuperan nuevas líneas", añadió en alusión a la próxima llegada de la naviera Cosco.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Pablo Bianchi (CC OO), insistió en su petición a Herrera para que haga de mediador con otras instituciones "para agilizar las infraestructuras que necesita el puerto", de cara a evitar su pérdida de competitividad y de este modo "se evite el desvío de tráficos a Tánger".