Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
San Telmo fue escenario del trágico suceso el pasado domingo. :: LA VOZ
Jerez

Apuñalan a un niño marroquí de trece años durante una reyerta en San Telmo

La policía aún no ha detenido al culpable, mientras la víctima permanece ingresada tras recibir un navajazo en el tórax

A. DOÑA
JEREZ.Actualizado:

Con sólo trece años ya ha visto peligrar su vida. Se trata de un adolescente marroquí que en la tarde del pasado domingo, a plena luz del día, fue apuñalado por algún desalmado en la Ronda de San Telmo. Según fuentes de la investigación, la sala del 091 recibió el aviso a eso de las 19.00 horas, cuando unos transeúntes descubrieron al herido en mitad de la calle.

Al momento se presentó una dotación policial en el lugar de los hechos, donde el chico ya estaba siendo atendido por una ambulancia de la Cruz Roja y el 061. Los agentes comprobaron cómo la víctima, que estaba en estado de seminconsciencia, presentaba una incisión por arma blanca en la parte derecha del tórax.

Dada su gravedad, el joven fue trasladado a las urgencias pediátricas del Hospital del SAS de Jerez, donde al cierre de esta edición permanecía ingresado, si bien su vida no corre peligro. A ello contribuyó sin lugar a dudas el hecho de que la puñalada fuera asestada en el lado derecho y no en el izquierdo, donde podía haber alcanzado al corazón.

Mientras el menor continúa en el centro hospitalario, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso. A pesar de que los agentes interrogaron a las personas que se encontraban en las proximidades de la Ronda de San Telmo cuando ocurrió la agresión, nadie pudo aportar ninguna pista definitiva, puesto que aún no se ha logrado detener al culpable. Como apuntan estas fuentes, una de las posibilidades que se barajan es que el ataque se produjera en medio de una reyerta llevada a cabo entre inmigrantes, aunque por el momento se trata sólo de una hipótesis que aún no se ha podido confirmar.

Oleada de violencia

Hace poco más de tres semanas, la policía detenía a cinco jóvenes presuntamente implicados en otra reyerta en la que resultaron agredidos varios chicos. Uno de ellos tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del SAS, con lesiones muy graves producidas por arma blanca. Cuatro de los jóvenes detenidos cuentan con 18 años de edad, mientras que el quinto tiene sólo 16.

Un fin de semana antes, durante el puente de Andalucía, otro joven de 20 años de edad recibió una puñalada en el costado al tratar de mediar en una pelea registrada en un bar de copas de la ciudad. La víctima fue trasladada al hospital, donde se le sometió a una intervención quirúrgica. En este caso, la policía no logró arrestar al autor del apuñalamiento.