Un juez con estilo propio
Actualizado:El juez José Castro se ha curtido en los juzgados de instrucción de Mallorca, desde 1991, entre delitos de faltas, robos y menudeo de droga. Es el magistrado más antiguo de los juzgados unipersonales y ha desarrollado casi toda su carrera en las islas, a donde llegó en 1985 procedente de su Córdoba natal.
Su irrupción con un auto «demoledor» contra Matas no ha sorprendido a quienes le conocen. Tiene fama de «duro, incisivo y buen instructor» en el trabajo y de «trato agradable». «No nos ha extrañado el auto, su estilo es muy personal», reconocen sus allegados.
No está significado con ninguna asociación y es poco propenso a las fotos, esas que le muestran bastante resuelto. Pero es innegable que a sus 64 años la instrucción del 'caso Palma Arena' ha cambiado sus hábitos. No sólo en el «desorbitado» volumen de trabajo -para el cual cuenta con un juez de apoyo solicitado por él-, sino en el trato diario con periodistas y fotógrafos que le esperan a las puertas de su juzgado de Mallorca.