Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

Olic posibilita en el alargue una remontada épica del Bayern ante el United (2-1)

El Olympique de Lyon sale victorioso en la ida ante el Girondins, merced al acierto anotador de Lisandro

EFE
MADRID.Actualizado:

Bayern y Olympique de Lyon lograron la victoria en el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente a Manchester United y Girondins de Burdeos, respectivamente.

En el duelo entre bávaros e ingleses, el Manchester United mostró su poderío goleador desde el pitido inicial. Corría el minuto dos del encuentro y Rooney, que sigue estando en un excepcional estado de forma, batía al cancerbero Butt.

En los siguientes minutos, el United continúo siendo un rodillo y Nani pudo ampliar la ventaja en dos ocasiones, pero su falta de puntería y la aparición del zaguero Badstuber, que envió el cuero al larguero en su intento de despeje, impidieron que así fuese.

Al Bayern le costó entrar en el partido, pero los de Louis Van Gaal se entonaron al término de la primera mitad. En la reanudación, el Bayern se lanzó al ataque. De esta manera, Ribéry empató con un poco de fortuna y Olic provocó el delirio con su gol en el tiempo de prolongación. Para mayor infortunio de los visitantes, Rooney se fue lesionado del rectángulo de juego.

Vibrante duelo en Gerland

Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos, los dos franceses que permanecen en la Liga de Campeones, llevaron a cabo un entretenido comienzo de eliminatoria en Gerland. Buena prueba de todo ello fue el primer cuarto de hora, donde los locales, que se adelantaron por medio de Lisandro a los diez minutos, se vieron sorprendidos por su rival merced a un gol de bellísima factura de Chamakh tres minutos más tarde.

El delantero del Girondins fue una pesadilla constante para el verdugo del Real Madrid en los octavos de final, pero Bastos también trajo en jaque a sus compatriotas del Girondins. Y así llegó el segundo gol del Lyon, ya que Bastos se aprovechó de un error de Trémoulinas y colocó el cuero en la escuadra de Carrasso.

Al regresar de los vestuarios, Wendel tuvo una de las opciones más claras para colocar las tablas, pero su disparo con la zurda se estrelló en el larguero de la meta de Hugo Lloris.

Sin embargo, Lisandro no perdonó y puso el 3 a 1 al no fallar desde los once metros al aprovechar unas manos de Chalmé dentro del área.