Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Toni Elías fue operado con éxito tras una caída en el Circuito de Jerez el pasado lunes

EFE
BARCELONA.Actualizado:

El piloto español de Moto2 Toni Elías fue intervenido ayer en Barcelona de sendas fractura en el maléolo peroneal del pie derecho y en la primera falange del quinto dedo de la mano izquierda, que no le impedirán participar en el GP de Qatar, que abre la temporada el próximo 11 de abril. Elías se lesionó en los últimos entrenamientos oficiales de pretemporada que se disputaron el lunes en el Circuito de Jerez, al caerse entre las curvas 1 y 2 del trazado jerezano intentado esquivar a un piloto de 125cc que rodaba considerablemente más lento que él. Pese a todo, el español ha podido terminar con éxito los entrenamientos, ya que se trataba del último día oficiales de test y ahora ya se prepara a marchas forzadas para estar presente en la primera carrera del año.

Ayer fue operado en el Centro Médico Teknon por el doctor Joaquim Casañas, quien ha reconstruido las dos fracturas: la del maléolo, con la colocación de un tornillo y un obenque, y la del dedo de la mano, mediante una placa y cinco tornillos de 1,5 milímetros.

Rápida recuperación

El catalán, uno de los favoritos para proclamarse campeón del mundo en esta nueva categoría, empezó ayer mismo la recuperación, que estará supervisada por Ricardo Huélamo, director de fisioterapia deportiva de la Teknon.

El piloto de Gresini Racing viajará el miércoles de la próxima semana a Losail (Qatar) para participar, si la evolución de la lesión sigue los plazos previstos, en el primer Gran Premio de la temporada. Después, estará de nuevo en Jerez para el Gran Premio de España los días 1 y 2 de mayo.