Complicado Vía Crucis para el Jerez Industrial
Los industrialistas se tendrán que enfrentar a rivales directos y difíciles como el Sevilla Atlético, Moratalla, Real Jaén o Unión Estepona; El equipo afronta siete finales para tratar de salvarse
Pablo Piñero JEREZActualizado:La temporada no está siendo un camino de rosas para el Jerez Industrial y tampoco lo va a ser en los últimos siete partidos que restan de campeonato. Y es que la esperanza que se había recuperado hace poco más de un mes, cuando el equipo llegó a ganar cuatro de los seis partidos que se habían disputado, ahora se ha tornado en angustia. Tres pinchazos consecutivos ante Granada, Poli Ejido y, el último, ante el Roquetas hacen que los futbolistas del cuadro del catavino se tengan que acoger a un milagro para salvar la categoría.
Y es que, pese a que todavía las aspiraciones por jugar un año más en Segunda B pueden ser posibles, la moral de los jugadores se ha visto muy mermada. Una plantilla que, tras todos los problemas vividos en la actual campaña, con muchas salidas, con inconvenientes económicos y con un presidente, Ricardo García, que no les ayudó a que se centraran en lo deportivo, ahora busca en siete partidos lograr lo que no ha tenido continuidad desde que arrancó la Liga. Un largo, pero a su vez corto camino por recorrer, ya que la competición afronta sus últimos coletazos y que se antoja poco tiempo para una reacción importante que haga remontar el vuelo y salir del descenso.
Por lo tanto, el Jerez Industrial se enfrenta a un Vía Crucis complicado, que arrancará con la primera de las siete finales este domingo en La Juventud ante el Real Murcia B. Obligado a ganar ante un equipo que nada en terreno de nadie, pero que pretende terminar la Liga lo más arriba posible. En el partido de ida los murcianos le endosaron un claro y contundente tres a cero a los pupilos que entrena Nico Sosa.
La segunda estación de penitencia para los del catavino será lejos de La Juventud. Compromiso a vida o muerte -eso contando con que sume de tres ante el Murcia B- ante uno de los tres rivales directos a los que se enfrentará por evitar el descenso. El Moratalla le esperará con muchas esperanzas de quitarse un oponente. Actualmente con 35 puntos, es de los mejores situados para salvarse de la quema del descenso a Tercera División.
Rivales de entidad
Caravaca será otra parada importante y complicada, que definitivamente podría dejar al cuadro industrialista sin opciones de pelear por nada, siempre en función de lo que venga haciendo. El rival también necesitará el triunfo, ya que es otro de los colocados para pelear por colarse en la liguilla de ascenso a Segunda División. Ahora está a cinco puntos del cuarto clasificado, Poli Ejido, que es quien marca la línea de equipos que tendrán ese privilegio. Otro en ascenso es el Real Jaén, nuevo coco para el Jerez Industrial, que posteriormente se preparará para recibir a dos equipos de su liga, Estepona y Sevilla Atlético, dos conjuntos en la cuerda floja y que también quieren salvarse de la quema.
El Vía Crucis industrialista terminará, para bien o para mal, en casa ante el San Roque. Siete finales, siete paradas complicadas.