El Ayuntamiento acusa a algunos agentes de multar "en exceso" en señal de protesta
Consideran que es una de las acciones prevista en la huelga "encubierta" que mantienen para exigir el cumplimiento del "acuerdo oral" de los grandes eventos
Jerez Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento está decidido a poner todas las cartas sobre la mesa en el conflicto que mantiene con algunos agentes del Sindicato Independiente de Policía Local (SIP) y esta mañana les ha acusado de multar "en exceso" dentro de las acciones previstas en la huelga "encubierta" que mantienen para exigir el cumplimiento del "acuerdo oral" de los grandes eventos.
La concejal de Seguridad y Movilidad, Carmen Martínez, ha confirmado que el gabinete jurídico municipal ya está estudiando la "legalidad" de las sanciones interpuestas en los últimos días por los policías locales afiliados a este sindicato, después de haber observado "un mayor número de multas a vehículos". En este sentido, no descartó recurrir a vigilancia privada "si fuera necesario" en caso de que los agentes se dieran de baja en los días claves de la Semana Santa, como ya hicieron en otra ocasión, ya que, con 200 afiliados, el SIP es actualmente la sección mayoritaria de la plantilla del 092 en la localidad jerezana, que cuenta en total con casi 340 agentes.
Asimismo, Martínez dejó claro que la intención del Gobierno local (PSOE) es alcanzar "un acuerdo" con este sindicato, pero "sin estar sometido a chantaje".
Por su parte, fuentes del SIP indicaron que se están limitando a "aplicar la ley" y acusaron a la delegada de Seguridad de "mentir" y "presionarnos" para interponer multas "por su afán recaudador".