El día que demuestra que la evolución es una realidad
Cuatro cofradías pelean por mejorar su patrimonio, su estética y su presencia en la calle desde hace años, y lo hacen en una especie de competición institucional
Jerez Actualizado:Vivir un Martes Santo en Jerez ha pasado de ser un suplicio a ser un lujazo. Cómo han evolucionado sus cofradías, cómo se han preocupado por mejorar su estética, su presencia en la calle... Ver ahora a la cofradía del Amor, con sus dos maravillosos pasos y Triana chica tras el del Amor, o a la exquisitez de la cofradía de la Defensión, que se abre camino de manera lenta entre las grandes de la ciudad. Perderse entre los nazarenos de los Judíos de San Mateo o disfrutar de la insultante madurez de la hermandad de la Clemencia... Todo es bueno en el Martes Santo, que se ha convertido en un día grande de nuestra Semana Santa. Hoy el tiempo sí que acompaña a las procesiones. La primera en salir en procesión ha sido la Clemencia, que lo ha hecho desde la Parroquia de San Benito. Una hora después le ha tocado el turno a Los Judíos de San Mateo, una de las que más hermanos tiene y más señeras de la localidad; Poco antes de las seis de la tarde salía de su templo El Amor y a las 18.25 La Defensión cerraba el circulo con su salida procesional desde la Iglesia Conventual de Capuchinos.
La Clemencia (Insultante madurez)
Apenas llevan cinco años llegando a Carrera Oficial y se han hecho un hueco en los corazones de los jerezanos. No se pierdan el acompañamiento musical de los Gitanos, de Sevilla. Una agrupación musical de las de siempre, acompañando a los andares elegantes de los hombres de Eduardo Biedma.
La Defensión (Exquisita)
La cofradía de los detalles. La que crece día a día. La que consigue que entendamos que sí, que la estética es importante. La hermandad de la Defensión, la que no pueden perderse en la salida del convento de Capuchinos.
El Amor (La música)
Han hecho todo lo posible para que se la recuerde como la que cambió el acompañamiento musical de Jerez. Este año repite Triana...
Los Judíos (Cofradía de siempre)
Perderse los Judíos por el barrio de San Mateo es simplemente pecado.