Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
AS

Estocada letal del Xerez al Valladolid

JOSÉ I. TORNADIJO.
Actualizado:

El Xerez sigue siendo el colista de la Liga, aunque por lo visto en Chapín lo será probablemente por poco tiempo. Los andaluces jugaron el partido que se esperaba, es decir, con garra, intensidad y hambre de triunfo. El Valladolid pasó por el estadio jerezano como un alma en pena y dando una imagen lamentable justo cuando más se le esperaba. Se preveía un partido intenso e igualado, pero al combate comparecieron sólo los de Gorosito. El Valladolid se asustó a los dos minutos cuando Víctor Sánchez, tras gran jugada de Bermejo y Orellana, establecía el primer gol del encuentro. El mamporro hizo tanto daño a los de Onésimo que nunca se recuperarían.

El colista manejó las pautas del partido a placer. Le ganó al Valladolid en intensidad, en control del juego, en anticipación, en temple y en criterio. Con el tempranero gol a favor, el Xerez jugó como quiso. Esperaba y pegaba. Le dejaba la posesión a los vallisoletanos para que éstos se estrellaran una y otra vez contra la retaguardia azul capitaneada por Aythami y Leandro, muy serios toda la tarde. Keita y Víctor Sánchez superaban con facilidad al voluntarioso Borja, de lo poco salvable en el Valladolid, y al inconsistente Pelé. Arriba Bermejo y Míchel ganaban siempre las acciones a los centrales visitantes. El baño, pues, fue de consideración.

El segundo golpazo lo recibieron los de Onésimo gracias a un gran cabezazo de Míchel tras centro de Momo. La pasividad de la zaga blanquivioleta fue escandalosa. Minutos después, en pleno naufragio pucelano, pudo llegar el tercero, pero Mario Bermejo perdonó, solo, ante la salida de Justo Villar. A todo esto, Renan detuvo dos 'tiritos' de Canobbio y de Pelé.