Las lesiones de Reyes y Varela dejan tocado al Atlético en Europa
Quique no podrá contar con los dos jugadores para el duelo del jueves ante el Valencia pero sí recupera a Raúl García para el medio campo
MADRID/VALENCIA. Actualizado: GuardarJosé Antonio Reyes y Juan Valera, futbolistas del Atlético de Madrid, son baja para los dos próximos partidos, contra el Valencia en la Liga Europa y el Deportivo de La Coruña en la Liga, por sendas lesiones musculares.
Ambos tienen lesiones musculares de grado 1-2, Reyes en el sóleo de la pierna izquierda y Valera en el tercio medio del recto anterior del muslo izquierdo, y estarán una semana de baja, por lo que se perderán el duelo europeo del próximo jueves en Valencia y el de Liga del domingo siguiente ante el Deportivo en el Vicente Calderón
Por su parte, su compañero Raúl García estará listo para el duelo con el Valencia, según demostró en el entrenamiento de ayer, en el que trabajó al mismo ritmo del grupo, una vez recuperado de una sobrecarga.
El futbolista, baja en los dos últimos choques del equipo rojiblanco reaparecerá en Mestalla, en el once del Atlético, en lugar del portugués Tiago Mendes, no inscrito para la Liga Europa.
Optimismo en Valencia
En la capital del Turia esperan el choque con ilusión. Juan Mata, delantero del Valencia, señaló que el enfrentamiento será «de muchos goles» y que confía en que su equipo logre el pase a la penúltima ronda de la competición.
«Será una eliminatoria de muchos goles, parecida a la del Werder Bremen, que es un equipo de parecidas características, entre los dos partidos puede haber muchos goles», indicó en declaraciones a la página web del club.
Por ello, el jugador internacional afirmó que puede ser clave en la ida en Mestalla, el jueves, «dejar la portería a cero porque la vuelta allí puede más ser abierta y tener más opciones de hacer goles».
Mata reconoció que el Atlético es un rival «muy peligroso» como demuestra su condición de finalista de la Copa del Rey y el partido que disputó el domingo ante el Real Madrid, «a quien se lo hizo pasar mal en su propio campo».
El delantero, segundo máximo goleador del Valencia en esta competición con cinco tantos, dijo que espera seguir marcando goles importantes que ayuden al equipo en este torneo. El futbolista recordó la eliminatoria de cuartos de final de Copa que jugaron ante el Atlético hace dos años y que solventaron favorablemente.
«En ese partido marqué mi primer gol en el Valencia y se resolvió la eliminatoria en la vuelta, con muchos goles. Pienso que ahora va a ser parecido y espero que tenga el mismo resultado», apuntó.
Por último, el internacional español reconoció la importancia de la afición para el encuentro del jueves. «Si estamos en cuartos de final en parte es gracias a ellos y esperemos que el jueves Mestalla pueda volver a estar lleno», concluyó.