El retraso de la Comisaría obliga a ir hasta El Puerto para denunciar
A pesar de que el edificio ya está terminado, falta la dotación de equipos que impide, por ejemplo, hacerse el DNI
Actualizado:Los puertorrealeños siguen teniendo que acudir hasta El Puerto para realizar todas las gestiones vinculadas a una Comisaría de la Policía Nacional que no termina de llegar a la localidad. A pesar de que el inmueble, emplazado en el barrio de La Jarcia junto a la Policía Local, ya está listo, aún falta la dotación de equipos para poder llevar a cabo los trámites propios de la vida cotidiana de unas dependencias de este tipo.
Una visita a las mismas puertas de la futura Comisaría deja bien claro el camino que todavía tiene que emprender el ciudadano. Sendos carteles colocados en la cristalera indican que tanto si uno pretende poner una denuncia como si desea expedir o renovar su DNI, debe desplazarse hasta la vecina localidad, a la que todavía está vinculada en estas competencias Puerto Real.
Este parón contrasta con la labor que llevan a cabo a diario y sobre el terreno las patrullas del propio Cuerpo Nacional de Policía. Todas aquellas que se desenvuelven por el término municipal puertorrealeño han pasado a tener como base las instalaciones no inauguradas de cara al público, pero que ya acogen a la dotación prevista para la Villa.
La apertura de la Comisaría de la Policía Nacional en Puerto Real se ha convertido en un verdadero 'culebrón'. La entrevista prevista por el alcalde, José Antonio Barroso, con el director general de la Policía, Francisco Javier Velázquez, hace un par de meses en Madrid quedó aplazada, sin que luego hayan trascendido nuevas fechas para la cita.
Palabra de Rubalcaba
En principio, se contaba con la palabra del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para presidir la apertura oficial. La presencia del representante del Gobierno en otros actos similares en la Bahía ha reabierto las dudas sobre el momento en que Puerto Real contará con las dependencias comprometidas.
Hace escasas fechas, el presidente del PP puertorrealeño, Christian Castaño, ya anunciaba que la finalización de la Comisaría «iba para largo», basándose en varias fuentes manejadas por el propio dirigente popular. A ello oponía la insuficiente dotación de personal de la Policía Local en algunas 'horas punta' de prestación de servicios.
De hecho, una de las víctimas colaterales del retraso de su puesta en marcha son dichos agentes, que realizan competencias que no les corresponderán cuando se haga efectiva la dotación de personal.